Inicio Tecnología. Autoliv, líder mundial en sistemas de seguridad para automóviles, elige at&t para...

Autoliv, líder mundial en sistemas de seguridad para automóviles, elige at&t para sus conexiones en américa latina

AT&T conecta América Latina con las 80 sucursales y plantas que Autoliv tiene en 30 países de todo el mundo

Lunes 18 de diciembre de 2006 – AT&T Inc. (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York: T) anunció hoy que Autoliv Latin America ha elegido AT&T para que le proporcione una red integrada que comunique toda la región y se conecte a su red corporativa internacional. Autoliv Latin America forma parte de Autoliv Inc. (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York: ALV y símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de Estocolmo: ALIV), fabricante reconocido y galardonado de dispositivos de seguridad para la industria automotriz.

“Autoliv es una compañía dinámica cuyo objetivo es proteger vidas mediante el uso de la tecnología en seguridad más avanzada del mundo”, dijo Silvio Sampaio, responsable informático de Autoliv do Brasil Ltda. “Para proporcionar nuestros sistemas de seguridad de primera calidad, con el método justo a tiempo, a prácticamente todos los fabricantes de automóviles del mundo, necesitábamos algo más que un proveedor de telecomunicaciones, necesitábamos un socio de redes que nos ayudara a cumplir nuestro objetivo: crear una red segura, disponible, flexible, económica, una realidad. Ese socio es AT&T”.

Hace unos años Autoliv comenzó a planear su migración hacia una red convergente que simplificara la administración de su red y racionalizara tanto su costo como su funcionamiento, y que a la vez ofreciera nuevas aplicaciones que mejoraran la capacidad de la empresa para proveer a docenas de fabricantes de automóviles en los cinco continentes mediante las más de 80 sucursales y plantas de Autoliv en más de 30 países.

Además de expandir la funcionalidad básica de la red, para esta tarea era necesario que se volviera a diseñar toda la infraestructura de la red de modo que fuera más eficiente y flexible, a la vez que garantizara la seguridad y disponibilidad que exigían las aplicaciones críticas de la empresa que utilizan casi 40.000 empleados. Autoliv eligió a AT&T entre 30 candidatos. AT&T diseñó, construyó y facilitó un servicio administrado de red privada virtual (VPN). Este servicio permite conectar las instalaciones de Autoliv en Argentina, Brasil y México con más de 80 plantas y oficinas, 20 centros de pruebas y 12 centros técnicos con los que Autoliv cuenta en todo el mundo.

La solución de AT&T para Autoliv en América latina es un servicio de VPN globalmente consistente diseñando para brindar la flexibilidad en comunicaciones con la confianza, calidad y seguridad de una plataforma de conmutación por etiquetas multiprotocolo (MPLS, por sus siglas en inglés) que es del tipo de transporte y acceso independiente.  Para asegurarse de que la red de Autoliv esté siempre disponible, AT&T les brinda la asistencia técnica de un grupo de profesionales disponible las 24 horas al día los siete días a la semana.

Opinión