Inicio Datos duros. Automatización en retail aumentará hasta 80%

Automatización en retail aumentará hasta 80%

En 3 años, la automatización impulsada por inteligencia artificial aumentará hasta un 80%

Automatización

Para las próximos tres años, se pronostica que la automatización inteligente, impulsada por la inteligencia artificial, aumente de 40% a más del 80%, según datos presentados por IBM.

El sector de retail es uno de los principales candidatos para aprovechar todo el potencial de la automatización en la cadena de suministro, gracias a las capacidades que provee la inteligencia artificial.

Según IBM, para 2021 el 85% de minoristas y 79% de empresas de consumo consideran implementar acciones de automatización inteligente para la cadena de suministro.

Para ese mismo año, el 79% de minoristas y empresas de consumo también esperan usar automatización inteligente para inteligencia del consumidor.

Los especialistas del sector proyectan que las capacidades de la automatización inteligente ayudarán a incrementar los ingresos de las compañías por arriba del 10%.

Una de las principales ventajas que puede aportar la inteligencia artificial al sector del retail es la reducción de costos de envío, además de una mayor personalización de las experiencias de compra.

Opinión