SpaceX recibió la aprobación de la FCC en Estados Unidos para operar una flota 7,500 satélites Starlink de próxima generación, conocidos como Gen 2.
De esta forma, la compañía obtuvo el visto bueno para lanzar 7,500 de una constelación propuesta de casi 30,000 satélites.
SpaceX proyecta una enorme flota para impulsar la banda ancha desde el espacio, según los planes de Elon Musk.
‘Nuestra acción permitirá a SpaceX comenzar el despliegue de la Gen 2 de Starlink, que traerá banda ancha satelital de próxima generación a los estadounidenses en todo el país’, informó la compañía
Space Exploration Technologies, el nombre formal de la compañía propiedad de Musk, dijo a la FFC en mayo que habían lanzado alrededor de 2,500 satélites de primera generación de su flota autorizada anteriormente, y agregó que estaba dando servicio a más de 400,000 suscriptores en todo el mundo.
SpaceX es parte de una carrera global para cubrir la Tierra con satélites que operan en órbitas bajas. La corta distancia permite que las señales pasen rápidamente para una banda ancha rápida.
Los satélites de comunicaciones han operado tradicionalmente en órbitas altas que les permiten merodear sobre un punto del globo. Las señales que viajan hacia y desde los satélites altos tardan más en completar su viaje.
Los clientes obtienen señales de Starlink desde el espacio a través de pequeños platos que se pueden montar en sus hogares o negocios. Está diseñado para servir en áreas remotas y rurales. SpaceX obtuvo el permiso en junio para ofrecer el servicio a aeronaves.
Kuiper Systems, de Amazon, que planea su propia constelación, dijo a los reguladores que la expansión de SpaceX ‘plantearía serios riesgos para la seguridad y la competencia en el espacio’, y pidió restricciones.