Nio lanzará el SUV ES8 y el sedán ET7 en los próximos meses, como su primer paso fuera del mercado en China, abriendo una sala de exposición y comenzando a vender vehículos en Noruega.
La compañía comenzará a entregar la última versión de su vehículo utilitario deportivo totalmente eléctrico ES8 de seis o siete asientos a la nación nórdica en septiembre, dijo el director ejecutivo William Lee.
Su primer sedán de vehículo eléctrico, el ET7, se lanzará en la segunda mitad de 2022. Se espera que los pedidos anticipados del ES8 comiencen en breve.
‘El lanzamiento en el mercado europeo, definitivamente nos ayudará a crecer, establecerá un estándar más alto a medida que ingresemos a países desarrollados con una competencia más agresiva’, dijo Li.
Elegir Noruega como su ingreso en Europa, representa oportunidades y desafíos para Nio, con sede en Shanghai, que cotiza en los Estados Unidos.
El año pasado, Noruega se convirtió en la primera nación del mundo en ver a los autos eléctricos acaparar la mayoría de las ventas anuales de vehículos, gracias a incentivos gubernamentales amigables con el medio ambiente y una extensa infraestructura de carga.
El país quiere que todos los autos que se vendan allí tengan cero emisiones en 2025. Sin embargo, poco conocido fuera de China, Lio se enfrentará al vehículos eléctricos más establecidos como e-Tron SUV de Audi, el sedan Model 3 de Tesla y Nissan.