Inicio Blog. Autos inteligentes, Impresión 3D, Wearables, Drones: la atracción en el CES

Autos inteligentes, Impresión 3D, Wearables, Drones: la atracción en el CES

Entre una enorme oferta de propuestas tecnológicas de todo tipo, convergieron marcas de cientos de productos, algunas con una gran presencia en el mercado, otras más tratando de innovar para mantenerse competitivas y muchas otras que incursionan con las últimas tecnologías en un mercado cuyas ventas se estiman en 200,000 millones de dólares para 2015.

Algunas de las propuestas que mayor atracción provocaron fueron:

Autos sin conductor, cuyo centro de inteligencia se ha instalado ahora en Silicon Valley con marcas como Audi, BMW, Mazda, Hyundai, Volkswagen y Toyota, que mostraron diferentes soluciones en cuanto a fórmulas de transporte, conectividad, control gestual, sistemas contra robo a través de la red, etc.

Impresión 3D. Estuvo representada por 30 fabricantes en el área de exhibición que más crece por la gran expectativa que se ha creado a su alrededor. En general las propuestas giran alrededor de soluciones más pequeñas y compactas, con un software más sencillo y dirigidas a un público más amplio.

Como hasta ahora, las propuestas giran alrededor de vestimenta alimentos y accesorios.

internet-cosasWearables. Su proliferación parece impredecible, entre ellos lo más notable son los relojes de pulso, donde se anticipa una gran competencia. Según se comentó en CEA, se estima que 9 de cada 100 adultos en Estados Unidos portará relojes inteligentes en este año.

Drones. En esta ocasión el área destinada a estas propuestas se amplió notablemente con la presencia de 16 fabricantes que esperan un mercado valorado en unos 940 millones de dólares para los próximos cinco años a nivel global.

Si bien hay una gran dispersión en las posibilidades de aprovechamiento de esta tecnología, los fabricantes visualizan las áreas de deporte, inmobiliaria y misiones de rescate.

Algunos de los robots voladores que se presentaron están equipados cámaras de 1080p de alta definición; algunos de ellos ‘wearables’ incorporados, por ejemplo, en brazaletes y con capacidad para realizar fotografías e incluso evitar obstáculos.

Normalmente las baterías de los drones duran entre 20-25 minutos de vuelo, sin embargo el Skysence puede recargarse durante su trayecto.

Los drones Zano son miniaturas que caben en la palma de la mano, pero que reúnen muchas de las ventajas de los de mayor tamaño.

Entre la gran variedad de aplicaciones, se presentaron drones que pueden ser utilizados en la producción de películas.

Se estima que el mercado de electrónica de consumo alcanzará ventas cercanas a los 200,000 millones de dólares en 2015.

Opinión