Inicio Tecnología. Actualidad. Avago compra al fabricante de chips LSI por 6,600 mdd

Avago compra al fabricante de chips LSI por 6,600 mdd

Avago

El fabricante de semiconductores Avago anunció hoy la compra de LSI Corporation, otra compañía del sector, por 6,600 millones de dólares en efectivo, lo que supone la mayor adquisición de su historia.

Avago, una compañía surgida de Hewlett-Packard con sede en San José, California, produce semiconductores para dispositivos móviles, infraestructuras de redes y grandes compañías industriales.

LSI, por su parte, fabrica semiconductores para el control de redes, especialmente los grandes centros de proceso de datos corporativos.

Por ello, la compra supone un complemento para las actividades de Avago y crea una compañía con unos ingresos anuales de 5,000 millones de dólares.

“Esta combinación aumentará la escala de la compañía y diversificará nuestros ingresos y nuestros clientes”, señaló en el comunicado el presidente y consejero delegado de Avago, Hock Tan.

Además, Avago espera mejorar el margen de negocio de LSI y que la operación permita unos ahorros de 200 millones de dólares en sinergias en el primer año completo tras la ejecución de la operación.

Avago pagará con 1,000 millones de fondos propios, otros 4,600 millones prestados por un grupo de bancos y 1,000 millones más aportados por el fondo Silver Lake en forma de bonos a siete años con un cupón anual del 2% y convertibles por acciones.

Tras anunciarse la operación, las acciones de Avago subían a media mañana más de un 9%, mientras que las de LSI se disparaban casi un 39%. Ambas cotizan en el mercado tecnológico Nasdaq.

EFE
Opinión