Inicio Tecnología. Actualidad. Avanza Alemania en soluciones para autos conectados

Avanza Alemania en soluciones para autos conectados

iOS in the Car
iOS in the Car

Un programa piloto en el país europeo busca utilizar servicios móviles y Cloud Computing para ayudar a conductores de automóviles a localizar sitios cercanos de comida y estacionamiento en la ciudad de Hannover.

El programa, basado en las tecnologías de LBS (Servicios Basados en Locación) y QSR (Restaurantes de Atención Rápida), sugiere ofertas gastronómicas en las cercanías, además de proveer información sobre los sitios donde se puedan encontrar espacios libres para estacionar el auto, además de datos sobre la ubicación exacta del vehículo y las posibles rutas a seguir.

Adicionalmente, se abastece de información generada desde el aeropuerto de Hannover para resolver inconvenientes asociados a la capacidad en el estacionamiento de la terminal aérea. El servicio se ofrecerá de manera integrada a través de una aplicación en el teléfono móvil que corre bajo las soluciones SAP Cloud, en mancuerna con la firma automotriz Volkswagen.

Éste es el primer esfuerzo conjunto entre ambas empresas por ofrecer una solución de estacionamiento de vehículos escalable, replicable, integral y de cobertura metropolitana. Los resultados deberán traducirse en el desarrollo de una solución en la Nube que permitirá encontrar espacios de estacionamiento óptimos, ahorrar tiempo y consumo de combustible y revitalizar los espacios urbanos.

Opinión