La implementación comercial de las redes 5G de Ericsson alrededor del mundo avanza de manera favorable, según informó la compañía en un comunicado.
El pasado 3 de abril, la firma sueca anunció la activación de las redes comerciales de quinta generación en Estados Unidos, con dos redes operadas por AT&T y Verizon; y en Corea del Sur, con las operadoras KT y SK Telecom.
Además, la firma tecnológica también activó la red 5G en Suiza de la mano de Swisscom, al igual que en Australia, con Telstra.
Ericsson tiene actualmente 6 redes activas y 18 acuerdos anunciados públicamente con proveedores de servicios en todo el mundo, con la expectativa de continuar con más lanzamientos comerciales de redes a medida que los dispositivos 5G estén disponibles a nivel global.
Dichos acuerdos incluyen a operadores como Sprint, U.S. Celluar y T-Mobile (Estados Unidos); Vodafone (Reino Unido); Telenor (Noruega); y Wind 3 (Italia).
Otros países con acuerdos anunciados con Ericsson también incluyen a operadoras en Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Baréin.
La compañía espera que la suscripciones de 5G alcancen los 150 millones de dólares en Norteamérica a fines de 2023, lo que representa el 48% de todas las suscripciones a dispositivos móviles.