Inicio Tecnología. Avanza despliegue de redes 5G de Ericsson

Avanza despliegue de redes 5G de Ericsson

Ericsson cuenta ya con seis redes 5G activas alrededor del mundo, con operadoras en Estados Unidos, Suiza, Corea del Sur y Australia

ericsson-oficina-logo
Ericsson

La implementación comercial de las redes 5G de Ericsson alrededor del mundo avanza de manera favorable, según informó la compañía en un comunicado.

El pasado 3 de abril, la firma sueca anunció la activación de las redes comerciales de quinta generación en Estados Unidos, con dos redes operadas por AT&T y Verizon; y en Corea del Sur, con las operadoras KT y SK Telecom.

Además, la firma tecnológica también activó la red 5G en Suiza de la mano de Swisscom, al igual que en Australia, con Telstra.

Ericsson tiene actualmente 6 redes activas y 18 acuerdos anunciados públicamente con proveedores de servicios en todo el mundo, con la expectativa de continuar con más lanzamientos comerciales de redes a medida que los dispositivos 5G estén disponibles a nivel global.

Dichos acuerdos incluyen a operadores como Sprint, U.S. Celluar y T-Mobile (Estados Unidos); Vodafone (Reino Unido); Telenor (Noruega); y Wind 3 (Italia).

Otros países con acuerdos anunciados con Ericsson también incluyen a operadoras en Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Baréin.

La compañía espera que la suscripciones de 5G alcancen los 150 millones de dólares en Norteamérica a fines de 2023, lo que representa el 48% de todas las suscripciones a dispositivos móviles.

Redes 5G Ericsson
Redes 5G Ericsson