Inicio Tecnología. Avaya adquiere Traverse Networks

Avaya adquiere Traverse Networks

Adquisición expande posición de liderazgo de Avaya en Comunicaciones Unificadas, y ayudará a extender la Comunicaciones Inteligentes a los trabajadores en los extremos de la red empresarial.

BASKING RIDGE, N. J. – Avaya Inc., uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, anunció su adquisición de Traverse Networks, una firma de propiedad privada con sede en Fremont, California, que se dedica al desarrollo de soluciones móviles de comunicaciones unificadas para empresas.

El software para servidores y la interfaz de fácil uso para teléfonos de mano de Traverse llevan las aplicaciones profesionales de manejo de llamadas y avanzadas funciones de manejo de correo de voz a los dispositivos de comunicaciones móviles, lo que permite a los trabajadores que los usan ser más productivos y responder mejor a las necesidades de los clientes.

Traverse permite a los usuarios ver y escuchar el correo de voz de oficina en sus dispositivos móviles, por medio de un buzón de entrada parecido a un buzón de correo electrónico, lo que les provee un acceso racionalizado a sus mensajes y formas más rápidas de responder a los mismos. El buzón de entrada muestra los mensajes de correo de voz de la oficina, con información de la persona que envió el mensaje, de cuándo fue enviado, y de la duración del mismo. Los usuarios pueden seleccionar uno o más mensajes, apretar ‘play’ y escucharlos en cualquier orden. No hace falta marcar ningún número de acceso, ningún PIN, y no hace falta tampoco navegar ningún complicado menú de toque de pantalla (touchtone).

La solución de Traverse extiende las capacidades de comunicaciones para empresas desde el escritorio, lo que permite a los usuarios controlar sus llamadas de oficina y manejar su correo de voz desde un dispositivo móvil. Los usuarios pueden seleccionar, escuchar y manejar sus mensajes a través de una interfaz manejada por un menú, sin necesidad de marcar un número central. La capacidad de enviar las llamadas de la oficina a cualquier teléfono; de bloquear llamadas no esenciales; recibir llamadas tanto en la oficina como en los teléfonos móviles de manera simultánea; y de sincronizar los registros de llamadas, pone al usuario en control de sus comunicaciones.

Los trabajadores pueden tener acceso seguro a su correo de voz de oficina, a los directorios telefónicos de la corporación, a funciones de manejo de llamadas para la empresa y de identificador de llamadas (Caller ID), de manera fácil y simple, por medio del dispositivo móvil de comunicaciones de su elección.

Traverse ofrece soluciones seguras, con capacidad de expansión, basadas en normas de la industria, que llevan las comunicaciones de empresas a una amplia gama de dispositivos, incluyendo dispositivos de mano Palm y RIM (Blackberry), y teléfonos móviles con capacidad J2ME.

La vicepresidente de Avaya para la División de Comunicaciones Unificadas, Eileen Rudden, dijo que: “El empleo de comunicaciones eficaces para los trabajadores móviles es esencial a la hora de ofrecer un servicio de clase mundial y para obtener la ventaja competitiva sobre la competencia. La adición de la tecnología de Traverse a la cartera de productos de Comunicaciones Unificadas de Avaya, fortalece todavía más nuestras actuales soluciones de comunicaciones móviles y nos ayuda a llevar las Comunicaciones Inteligentes a los puntos más extremos de la empresa. Las nuevas capacidades nos permitirán soportar funciones de colaboración simplificadas para empleados y un uso más productivo de las comunicaciones, dondequiera que la gente trabaje, y a través de una gama más amplia de dispositivos”.

Avaya tiene una cartera de soluciones galardonadas de Comunicaciones Unificadas, incluyendo telefonía IP, a la cabeza del mercado, mensajería unificada y aplicaciones de video, Web, conferencia y colaboración, así como de aplicaciones de acceso por comandos hablados. La compañía dijo que espera lanzar soluciones con la tecnología de Traverse integrada para la segunda mitad del 2007.

El CEO de Traverse Networks, Durk Stetler, dijo que: “Esto se ajusta muy bien a nuestras soluciones y es muy bueno para nuestra organización. Con una visión similar a la nuestra, Avaya ofrece energía adicional a las metas que se trazó Traverse cuando empezamos la compañía. Ahora pasamos a formar parte de un grupo más grande de innovadores en el campo de la tecnología, y esperamos con anticipación poder trabajar juntos para expandir nuestros puntos fuertes”.

La estrategia de Comunicaciones Unificadas de Avaya se centra en las necesidades del usuario final. Las soluciones de Avaya ofrecen capacidades flexibles con interfaces fáciles de usar para el Acceso Unificado, aplicaciones de comunicaciones para telefonía, mensajería, conferencia y colaboración, y Servicios de Comunicaciones para requisitos especializados, incluyendo movilidad y acceso por comandos hablados. La adquisición de Traverse Networks sirve para apoyar, desde el escritorio hasta los extremos de la red, la estrategia general de Avaya de ofrecer comunicaciones para redes conformadas con productos de múltiples fabricantes y transmitidas por múltiples protocolos de comunicación.

Opinión