Inicio Tecnología. Avaya amplía su liderazgo en ingresos en el mercado mundial de Telefonía...

Avaya amplía su liderazgo en ingresos en el mercado mundial de Telefonía IP en el segundo trimestre

Avaya también retiene el liderazgo en general de participación mundial de telefonía empresarial, según Synergy Research Group

CIUDAD DE MÉXICO.– Avaya Inc. amplió su liderazgo en ingresos por concepto de telefonía sobre protocolo Internet (IP) para empresas a nivel mundial, de acuerdo con el Informe sobre Participación de Mercado de Voz para Empresas del Segundo Trimestre de 2007 (Enterprise Voice Market Shares Report) de Synergy Research Group. Con los resultados anunciados por este informe, Avaya marca otro trimestre de liderazgo en este mercado, a medida que más negocios alrededor del mundo evolucionan sus redes de comunicaciones de voz hacia la telefonía IP. Avaya es un proveedor mundial de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones empresariales.
 
El informe muestra a Avaya como el vendedor #1 en ingresos por telefonía IP (de acuerdo a la definición de Synergy), con 25.4% del mercado global para el segundo trimestre del 2007. Además, el informe muestra que Avaya retuvo su posición de liderazgo mundial en ingresos en general en el mercado mundial de telefonía, con casi 19% del mercado en el segundo trimestre, más de dos puntos porcentuales por encima de su competidor más cercano.

El presidente y CEO de Synergy Research Group, Jeremy Duke, dijo que: “La telefonía IP continúa mostrando un fuerte crecimiento global, con un crecimiento general del mercado de 22.5% en ingresos de un año a otro. Los negocios ven a la telefonía IP como un componente esencial de su estrategia para operar de manera más eficiente y productiva. Nuestro informe muestra que Avaya continúa expandiendo su posición de liderazgo en términos de crecimiento de participación de mercado”.

El vicepresidente de Avaya y presidente de Comunicaciones Globales de Avaya, Stuart Wells, dijo que: “Los clientes de Avaya están experimentando ahora la ventaja competitiva que solamente se puede obtener a través de una plataforma de Telefonía IP altamente confiable, flexible y abierta. Las soluciones de comunicaciones de Avaya le están dando a los negocios las herramientas eficaces que necesitan para agregarle valor substancial a sus comunicaciones en estos momentos, al mismo tiempo que les proveen las bases en IP que les aseguran el éxito comercial el día de mañana”.

Avon Colombia Limitada, compañía dedicada a desarrollar y distribuir productos cosméticos bajo el esquema de venta directa, eligió a Avaya para implementar su nueva solución de Comunicaciones Inteligentes basada en Telefonía IP. Hoy Avon tiene conectividad a nivel mundial y realiza llamadas al exterior a través de un canal de datos. 

“El proyecto de Avon se ha convertido en una de las plataformas más completas desarrolladas por una empresa en el país, ya que además de contar con varias aplicaciones y soluciones dentro de las que se encuentran el numero 01 800, líneas directas, convencionales, primarios, configuración de  extensiones e implementación de varios servicios, se desarrolló un esquema claro que ha permitido la previsión de errores por medio de la configuración de la red, las plantas y los servidores”, afirma Carlos Suárez, Coordinador de Infraestructura informática de Avon.

La telefonía IP es una tecnología basada en software que utiliza la Voz sobre Protocolo Internet (VoIP) para transmitir comunicaciones de voz en una red de comunicaciones de datos. La telefonía IP le permite a las compañías encontrar nuevos niveles de productividad por medio de las comunicaciones móviles y una mayor eficiencia a través de la reducción de costos, lo cual puede conducir a una mejora en los resultados comerciales. La integración de las capacidades de las comunicaciones IP dentro de las aplicaciones para negocios puede llevar a impulsar nuevos modelos de comunicaciones para las organizaciones y tener un impacto significativo en el servicio al cliente, generación de ingresos y continuidad del negocio.

La cartera de soluciones de comunicaciones convergentes de Avaya incluye el  software de telefonía IP Avaya Communication Manager, que está a la vanguardia en la industria, así como una serie de Terminales de usuario de comunicaciones IP dentro de la familia Avaya one-X de aplicaciones, teléfonos de escritorio y dispositivos de comunicaciones móviles.

Opinión