Inicio Tecnología. Avaya anuncia alianza estratégica global con Equant

Avaya anuncia alianza estratégica global con Equant

FRANKFURT y PARIS a 7 de septiembre de 2005 — Avaya Inc. (NYSE:AV) y Equant anunciaron hoy que realizaron una alianza estratégica global para ofrecer de manera conjunta, soluciones que provean avanzadas comunicaciones IP a sus clientes. La relación prepara el camino para la colaboración futura de Avaya y Equant respecto al desarrollo de comunicaciones IP y de aplicaciones relacionadas con esa tecnología. 

Como primer Socio de Alianza Estratégica de Avaya para telefonía IP y servicios de centro de contacto autorizado en todas las regiones simultáneamente, Equant ofrece una solución integrada de Avaya a sus clientes a nivel de empresa. Los clientes se beneficiarán del amplio alcance global de las soluciones de telefonía IP de Equant en 95 países y de las avanzadas funciones de su “red inteligente”, operando conjuntamente con el software Avaya Communications Manager, para ofrecer funciones de llamadas comparables o mejores, que las de los servicios tradicionales de comunicaciones de voz. 

Los beneficios principales que obtendrán los clientes son: 

• Soluciones a más bajo costo. 

• Protección para las inversiones existentes. 

• Menor riesgo para migrar hacia una nueva tecnología. 

• Selección simplificada de proveedores al reducir el número de proveedores externos. 

• Un solo punto de contacto global. 

La primera oferta conjunta disponible hoy es una solución de comunicaciones de telefonía IP administrada y diseñada específicamente para compañías multinacionales. La solución cuenta con un alto grado de flexibilidad y capacidad de expansión, e integra una amplia capa de aplicaciones de Avaya con un servicio VPN con un alto grado de funciones VoIP de Equant. La nueva oferta incluye soporte de end to end por todo el ciclo de vida del sistema, que incluye desde consultoría e implementación, hasta servicios continuos de apoyo administrados. 

Bajo los términos del acuerdo, Equant puede vender la cartera de productos de Avaya, como parte de su servicio de Telefonía para Empresas en más de 95 países. Asimismo, Equant proveerá servicios anfitriones de comunicaciones IP para clientes selectos utilizando tecnología de Avaya. Equant también seleccionó a Avaya como socio clave para llevar a cabo la estrategia de vendedores múltiples para servicios de voz de la compañía. Estas actividades aumentan la capacidad de ambas organizaciones para prestar servicio a grandes clientes globales, y asegura que Equant continúe entregando comunicaciones avanzadas y flexibles a sus clientes. 

El vicepresidente y gerente general de Servicios Globales Administrados de Avaya, Denzel Samuels, dijo que: “La combinación de las aplicaciones de centro de contacto y telefonía IP de Avaya, con la red global de Equant, conforman una poderosa propuesta para el mercado global. Las capacidades globales de servicio que cada compañía aporta a la relación, mejoran aún más nuestra capacidad de responder a las necesidades de nuestros clientes en cualquier lugar del mundo donde se encuentren.” 

La asociación es una continuación de una relación que comenzó en marzo del 2004, cuando Equant comenzó a trabajar con Avaya para desarrollar un servicio interoperable basado en el Avaya Communication Manager, y en la arquitectura de servicio de Red Privada Virtual (VPN), con transmisión de voz por Protocolo Internet (VoIP) de Equant. El director de la Unidad de Negocios de Servicios de Integración de Equant, Pierre-Louis Biaggi, dijo que: “Esta sociedad estratégica, destaca claramente el compromisos de ambas compañías para proveer soluciones de comunicaciones de primera clase, que ofrecen valores de negocio a empresas alrededor del mundo. A medida que los ejecutivos de Tecnología de Información continúen dirigiendo a sus organizaciones hacia las comunicaciones IP convergentes, los mismos estarán buscando asociaciones de tecnología para negocios que puedan ofrecer las soluciones adecuadas a escala global. Equant y Avaya estarán al frente de esto”.

Opinión