Inicio Tecnología. Avaya completa una fase clave de prueba para asegurar 99.99% de confiabilidad...

Avaya completa una fase clave de prueba para asegurar 99.99% de confiabilidad en la Red de Comunicaciones Convergentes de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006

Avaya, la empresa que está construyendo la red de comunicación convergente para la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 ™ ha probado rigurosamente la configuración, confiabilidad y seguridad de la red con excelentes resultados. Las pruebas son una parte esencial del proceso para asegurarse que la red esté disponible el 99.99% del tiempo. La red convergente, que combina voz y datos en la misma infraestructura, será utilizada por los equipos, árbitros y periodistas además de los ejecutivos de la FIFA y el Comité Organizador Local (COL) para una variedad de tareas, incluyendo acreditación, reporte de resultados, logística y transporte. “

El haber probado la red sin encontrar problemas importantes es excelente, especialmente considerando la complejidad del proyecto,” afirmó Peter Draper, un consultor de Netconsult Online Limited, quien supervisó la evaluación de las pruebas a la red. Además de conducir más de 400 pruebas en el laboratorio de la Copa Mundial de la FIFA que posee la empresa en Frankfurt, Avaya, proveedor mundial líder de redes y servicios de comunicaciones para empresas, eligió a Netconsult Online Limited, una empresa independiente especializada en control y aseguramiento de calidad, para validar los resultados de las pruebas de la red. Se condujeron pruebas exhaustivas de escenarios de cambio automático de componentes o sistemas por fallos, poder de respaldo, compatibilidad de firmware y software y flexibilidad de varias aplicaciones IP. 

Tras la validación independiente, la FIFA también acaba de completar sus propias pruebas de integración en donde se examinó el desempeño de las aplicaciones a lo largo y ancho de la red. Las pruebas de integración de la FIFA también fueron exitosas. Todos los componentes de la red se han probado, catalogado y alistado ampliamente para su despliegue en varios estadios y otros sitios de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™, para que la emoción comience desde el primer puntapié del juego inaugural, el cual tendrá lugar en menos de 50 días. El escenario está listo para la instalación de la red en los doce estadios de la Copa Mundial de la FIFA empezando con Munich y Berlín. 

El IT Command Center para toda la red ya está funcionando en Munich y los centros de acreditación abrirán en las próximas semanas, empezando en Berlín el 1° de mayo. “La logística y el transporte forman parte de las diferentes funciones críticas que dependen de la red de comunicación convergente de Avaya”, comentó Doug Gardner, director general del Programa Técnico de la Copa Mundial de la FIFA de Avaya. “Es crucial probar de manera exhaustiva la red y los dispositivos individuales que se desplegarán para evitar retrasos a miles de personas involucradas en la organización del evento y a los 80,000 espectadores de cada juego, así como lograr que los equipos lleguen a los estadios a tiempo y producir puntualmente estadísticas de los partidos para la televisión y la radio”.

Opinión