Inicio Tecnología. Avaya e Intel se unen para mejorar las comunicaciones móviles

Avaya e Intel se unen para mejorar las comunicaciones móviles

México DF, 25 de Agosto de 2005

— Avaya Inc. (NYSE:AV), uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, anunció hoy que está trabajando con Intel para mejorar la calidad de las comunicaciones por medio de las transmisiones de voz por redes inalámbricas. Avaya optimizará “Softphone”, su software de telefonía IP por protocolo SIP para computadoras personales portátiles que utilicen la tecnología móvil de última generación Intel® Centrino™.

A su vez, ambas compañías colaborarán para mejorar la integración, el control y la funcionalidad de los dispositivos Bluetooth, que se usan con el emulador telefónico o “softphone”. Las aplicaciones “softphone” de Telefonía IP son programas de telefonía que se usan en computadoras personales de escritorio (PC), las portátiles o “laptops”, y los asistentes personales digitales o PDA. Los dispositivos Bluetooth son aparatos con capacidad de transmisión por honda corta, de poco alcance, que se pueden sincronizar rápidamente con la información almacenada en una computadora personal de escritorio o en una computadora portátil del tipo “notebook”, y se pueden conectar a otros dispositivos de comunicaciones móviles para, en general, coordinar totalmente todos los dispositivos de computación, fijos y móviles del usuario. Esta colaboración fue anunciada en el Foro de Desarrolladores de Intel en apoyo a la iniciativa Oficina Digital de Intel, la cual permitirá mejorar el desempeño y la confiabilidad del emulador “softphone” mientras varios programas estén funcionando en la computadora al mismo tiempo. Avaya e Intel están trabajando para llevar ese concepto a las computadoras personales, teniendo en cuenta que los requisitos especiales necesarios para la transmisión de voz deben adaptarse a la hora de compartir una red de transmisión de datos. El Avaya Softphone será optimizado para la próxima generación de la tecnología móvil Intel Centrino (Nombre de Codigo: “Napa”), que incorporará la priorización de paquetes de información, la reservación de ancho de banda y el control de admisión de llamadas.

 Esto ayudará a que el Avaya Softphone ofrezca una calidad de servicio a través de todas las redes, sean estas inalámbricas o no. Como resultado, se podrá conectar fácilmente una computadora laptop a redes de comunicaciones inalámbricas remotas, utilizar simultáneamente varias aplicaciones de negocios mientras usan el Avaya Softphone y al mismo tiempo experimentar una calidad de llamada telefónica similar a la de un teléfono de escritorio. El vicepresidente de Equipos de Comunicaciones de Avaya, Geoffrey Baird, dijo: “Las comunicaciones inteligentes dependen de la capacidad de soportar comunicaciones ininterrumpidas de alta calidad que estén integradas y que trabajen junto a aplicaciones de negocios instaladas en una red. Con la movilidad, como el elemento clave de la estrategia de las Comunicaciones Inteligentes de Avaya, nuestro trabajo con Intel ayudará a asegurar que los trabajadores y empleados estén bien equipados para mantener la ventaja competitiva hoy en día”.

El vicepresidente y gerente general del Grupo de Plataformas Móviles de Intel, Mooly Eden, dijo que: “La optimización del Avaya SIP Softphone para la tecnología de Intel Centrino, permitirá concretar esta visión de excelencia en la Oficina Digital. Al utilizar Avaya Softphone junto con el software Avaya Communication Manager, los trabajadores móviles disfrutan de la misma capacidad de hacer y recibir llamadas, y el acceso a funciones y directorios, utilizando dispositivos de computación dentro y fuera de la oficina, tal y como hacen cuando utilizan sus teléfonos de escritorio. Softphone de Avaya con protocolo SIP incluye Mensajería Instantánea, de forma que el trabajador móvil pueda ver si un compañero de trabajo está disponible y puede usar alternativas de comunicación para establecer contactos y obtener respuestas inmediatas. De acuerdo con el Grupo Yankee, 50 millones de los trabajadores estadounidenses —o 40% de la fuerza de trabajo nacional— son actualmente considerados como personal móvil durante una parte o durante la totalidad de un día típico de trabajo. Se espera que esa cifra alcance más del 72% de la fuerza de trabajo de EE.UU. para el 2008, según estimados combinados de la industria. Nota: Intel e Intel Centrino son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países.

Opinión