Los teléfonos IP VPNremote de Avaya, para oficinas en el hogar y trabajadores en localidades remotas, funcionan ahora con los ambientes de comunicaciones de Cisco y Juniper.
Avaya presenta una nueva versión de su solución de comunicaciones por Protocolo Internet (IP) para teletrabajadores que posee una mayor interoperabilidad de redes, lo que permite que un mayor número de empresas puedan desplegar comunicaciones con calidad de oficina principal para su fuerza de trabajo situada en lugares remotos de manera más rápida y económica.
La Avaya VPNremote® para Teléfonos IP 2.0 (Avaya VPNremote® for IP Phones 2.0) es una solución de software que permite que los negocios puedan integrar fácilmente capacidades de redes privadas virtuales (VPN, por su sigla en inglés) a los teléfonos IP de Avaya, lo que provee a los empleados que estén trabajando en sus casas o en instalaciones temporales, la misma clase de comunicaciones IP de categoría para empresas que experimentan en sus oficinas corporativas.
Con esta nueva versión, los teléfonos Avaya VPNremote soportan ahora los ambientes de comunicaciones de Cisco Systems y Juniper Networks.
Los trabajadores remotos —es decir, los empleados que estén trabajando en localidades remotas, separados de las oficinas principales de su compañía—, pueden instalar un teléfono VPNremote IP en su casa con un equipamiento mínimo y con un mínimo de asistencia técnica, algo similar a la forma en que se conecta una computadora portátil o laptop para que tenga acceso seguro vía Internet, lo que requiere solamente de una fuente de alimentación eléctrica, un ruteador de banda ancha y una contraseña o password. Con esta solución realmente única, los negocios cuentan con una forma más simple y efectiva con relación a los costos para aumentar la productividad de sus trabajadores remotos y para asegurar una mayor continuidad de los procesos comerciales durante situaciones de emergencia.
La expansión de la solución, para que opere ahora con ambientes de comunicación VPN de otros fabricantes, refuerza el compromiso de Avaya de ofrecer soluciones basadas en estándares abiertos de la industria que pueden desplegarse fácilmente en redes conformadas con elementos de diversos fabricantes.
Nuevas capacidades de Calidad de Servicio (QoS)
La primera versión del teléfono Avaya VPNRemote debutó en diciembre del 2005, con funciones idénticas a las de otros teléfonos usados en oficinas centrales de corporaciones o en centros de contacto. Dichas funciones incluyen capacidades tales como teléfono con bocina, calidad superior de recepción de voz, funciones de telefonía para empresa como transferencia de llamadas y llamadas de conferencia, y acceso a información vía Web.
Además de una mayor interoperabilidad, la nueva versión del teléfono Avaya VPNremote agrega capacidades avanzadas de monitoreo de Calidad de Servicio (QoS), que permiten que un administrador de sistemas externo monitoree a larga distancia la conectividad y calidad de transmisión de voz de las comunicaciones de un usuario remoto. El usuario puede obtener información inmediata sobre el nivel de Calidad de Servicio de su propio teléfono, la cual puede ser transmitida a su vez al administrador. Esta capacidad ayuda a los administradores a proveer a los trabajadores remotos del mismo nivel de manejo VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) que se ofrece a los empleados en las oficinas centrales.
El vicepresidente y gerente general de la División de Equipos de Comunicaciones de Avaya, Geoffrey Baird, dijo que: “A medida que crece el número de teletrabajadores, una mayor cantidad de negocios tendrán que proveer soluciones de comunicaciones que no solamente respondan a las necesidades de los trabajadores remotos, sino que también mejoren la calidad general de uso. El Avaya VPNremote facilita más que nunca antes el trabajo desde la casa o desde una localización remota, y lo hace de una forma que resulta consistente con la calidad de las comunicaciones de las oficinas centrales”.
La Avaya VPNremote, para teléfonos IP Avaya 4600 Series, puede obtenerse comprando el software Avaya VPNremote, el cual puede integrarse a los teléfonos IP serie 4600 de Avaya. Los modelos soportados son los: 4610SW, 4620SW, 4621SW, 4622SW IP CallMaster® y el 4625SW.