Inicio Tecnología. Avaya gana la competencia de Telefonía IP Miercom por segundo año consecutivo

Avaya gana la competencia de Telefonía IP Miercom por segundo año consecutivo

• La empresa obtiene la mayor puntuación en la historia de Miercom en lo que se refiere a desafíos entre los principales IP PBX en despliegues de gran escala 

Avaya se destacó por su liderazgo en movilidad y procesamiento avanzado de voz, excelencia en seguridad y desempeño del sistema Miercom, una firma líder de consultoría de redes y un centro de pruebas de producto, otorgó la mayor calificación jamás registrada en su competencia anual de IP PBX de gran escala a Avaya, un proveedor global líder en aplicaciones, sistemas y servicios para comunicaciones empresariales. Por ende, Avaya se hizo acreedor al premio “Best in Test” (“Mejor en Pruebas”) para soluciones IP PBX de alto nivel de la revista Business Communications Review (BCR), la cual incluye un artículo sobre los resultados de las pruebas en su edición de enero 2006. “Avaya se esforzó al máximo y ha establecido un nuevo punto de referencia competitivo al obtener la mayor calificación registrada en los siete años que hemos probado sistemas de telefonía IP,” apuntó Rob Smithers, director ejecutivo de Miercom. 

“Los sistemas y software de la empresa continúan mejorando y, una vez más, ofrecieron un solidísimo desempeño y confiabilidad durante esta prueba”. En su artículo, BCR enfatiza que la cuestión ya no es si migrar de telefonía tradicional a IP, ni siquiera cuándo. La pregunta más importante respecto a VoIP es: ¿Qué proveedor y sistema cumple mejor con los requerimientos de su empresa? De acuerdo con Miercom, Avaya brinda desempeño superior en todos los escenarios que se probaron, resultando en su segundo triunfo consecutivo. La prueba de Miercom se enfocó en soluciones de telefonía IP basadas en sistemas de gran escala que soporten a más de 1,000 estaciones. Además de ganar esta competencia, Avaya recientemente también se hizo acreedor a premios de Miercom y BCR por sus aplicaciones de movilidad basada en IP y sus funciones de reportes de centros de contacto. Avaya es el líder mundial en soluciones de telefonía IP* 

En su evaluación, Miercom denotó cuatro áreas donde Avaya mereció un reconocimiento especial: 

• Soporte de vanguardia para movilidad y WiFi. Las soluciones IP de Avaya mantienen conectados a los empleados mientras éstos se mueven en el campus corporativo, realizan viajes de negocios o trabajan fuera de la oficina. 

• Avanzados subsistemas de procesamiento de voz. Miercom afirmó que Avaya está “adelante de la competencia” en lo que se refiere a calidad de procesamiento de voz. Esto ayuda a que las empresas combinen poderosas aplicaciones, integrando voz con múltiples medios para soportar capacidades y servicios de siguiente generación. 

• Funciones de seguridad superiores. Miercom enfatiza que Avaya es el único proveedor, entre los que se sometieron a las pruebas, que tiene un protocolo de encripción en tiempo real (RTP, por sus siglas en inglés) que se ejecuta en su Softphone IP. La encripción RTP brinda un mayor nivel de seguridad al Softphone sin sacrificar eficiencia o calidad de llamadas. 

• Un desempeño del sistema extremadamente sólido. Avaya alcanzó un éxito del 100 por ciento en pruebas de carga de llamadas, las cuales inundaban al sistema (36,000 llamadas por hora durante nueve horas continuas). El desempeño de Avaya demuestra su habilidad para ofrecer comunicaciones IP que integran la alta calidad y confiabilidad que las empresas esperan de sus comunicaciones empresariales de voz. 

La prueba Miercom incluye dos sitios de simulación – uno que representa a las oficinas centrales de una empresa y otro que representa una oficina remota – conectados vía un enlace IP WAN. Avaya sometió a la prueba a su software de telefonía IP Avaya Communication Manager, un líder en la industria. El sofware fue hosteado por un Servidor de Medios Avaya, el cual soporta hasta 12,000 estaciones IP y por un Gateway de Medios Avaya G650 en la localidad remota. Las aplicaciones de comunicación de Avaya que se presentaron en el concurso incluyeron el Meeting Exchange para colaboración y conferencia basadas en Web y el IP Softphone de Avaya con video y mensajería instantánea basada en SIP. 

En la categoría de “arquitectura”, Avaya se llevó los más altos honores debido a su “sólida y bien pensada escalabilidad, capacidad de supervivencia y red distribuida”. Miercom resaltó la habilidad de Avaya para ofrecer calidad de voz superior vía routing de tráfico QOS y capacidades de control de admisión de llamadas, las cuales regulan el tráfico entre localidades. Las personas que realizaron la prueba notaron que la arquitectura de Avaya está diseñada con capacidades por fallo (failover) y de control de llamadas redundantes para brindar continuidad operativa y un sólido soporte al protocolo SIP para asegurar la interoperabilidad. 

La empresa también obtuvo una calificación perfecta para los “puntos al borde” – ofreciendo casi una docena de modelos de teléfonos IP duros. Los productos y capacidades que Miercom destacó incluyeron el nuevo softphone completamente SIP, soporte inalámbrico para BlackBerry, soporte de modo dual WiFi/GSM, la función de extensión a celular y a teléfono de hogar fuera del sistema y soporte mejorado para video vía computadora de escritorio. Esto demuestra el amplio rango de opciones que Avaya ofrece a las empresas para ayudarlas a satisfacer las necesidades de trabajadores de todo tipo a través de toda la empresa: móviles, distribuidos, basados en el hogar y basados en el campus. 

Para más información acerca de la prueba Miercom, favor de visitar BCR en www.miercom.com/avaya * Synergy Research Group, Participación de Mercado de Telefonía Empresarial Q3 2005, Noviembre 2005.

Opinión