Inicio Tecnología. Avaya integrará comunicaciones con Google Apps para ofrecer a los pequeños negocios...

Avaya integrará comunicaciones con Google Apps para ofrecer a los pequeños negocios nuevas soluciones para mejorar la productividad

Avaya Inc. anunció que se unió al programa Google Enterprise Professional™, para desarrollar nuevas capacidades para pequeños negocios en conexión con los productos para empresas producidos por Google.

Avaya, proveedor mundial líder en aplicaciones de comunicaciones de negocios, software y servicios, planea combinar el poder de las comunicaciones inteligentes con los servicios Web, para permitir a las compañías mejorar su productividad y ofrecer un servicio al cliente de calidad superior. El programa Google Enterprise Professional incluye a fabricantes, asesores y fabricantes independientes de programas que proveen servicios de valor agregado a los productos de Google para empresas.

Bajo las condiciones del acuerdo, Avaya desarrollará, comercializará y ofrecerá apoyo a aquellas ofertas que integren las soluciones de comunicaciones avanzadas de Avaya para pequeños negocios con la nueva solución Google Apps™ Premier Edition, la solución de servicios por suscripción para correo electrónico, mensajería instantánea, y de servicios de calendario y publicación Web anunciada por Google (ver el comunicado de prensa relacionado de Google en http://www.google.com/press/).

Google Apps™ ofrece herramientas sencillas, potentes, de comunicación y colaboración a organizaciones que utilicen su propio nombre de dominio Web. Con el servicio Google Apps, los usuarios pueden utilizar herramientas como Gmail™, Google Calendar™, Google Talk™ y Google Docs & Spreadsheets™ en su propio dominio para mantenerse conectados y trabajar juntos de manera más eficiente. Lo más importante, es que todo está integrado en el servicio de Google, de modo que no hay que adquirir ningún hardware ni que bajar, instalar o darle mantenimiento a ningún programa.

Ejemplos de las capacidades basadas en normas abiertas de la industria en las que se enfocarán las soluciones incluyen: permitir a los suscriptores compartir fácilmente información de contacto, información de presencia y alertas, permitiendo tener un solo buzón de entrada para el correo de voz, electrónico, mensajes instantáneos y mensajes de fax, y posibilitando además llamadas vía Web por medio de la red de servicio de mensajería instantánea Google Talk™. Los esfuerzos de colaboración de las compañías se concentrarán inicialmente en la Avaya IP Office, la solución insignia de comunicaciones de telefonía IP de Avaya para negocios pequeños y medianos, con su disponibilidad programada para el otoño del 2007. Otras soluciones posteriores deberán continuar enfatizando las mejoras en la productividad y capacidades para reducir los costos para las empresas pequeñas y medianas.

El vicepresidente y gerente general de la División de Dispositivos, Movilidad y Sistemas Pequeños de Avaya, Geoffrey Baird, dijo que: “Avaya está trabajando con Google para acelerar la convergencia de las comunicaciones para empresas con los servicios Web. Google Apps Premier Edition ofrece un potente conjunto de interfaces para la programación de aplicaciones (API) que nos permite crear nuevas soluciones que pueden ayudar a los pequeños negocios a hacer importantes mejoras para la productividad de sus empleados y obtener más de su inversión de comunicaciones, logrando que los contenidos Web y de comunicaciones queden a su disposición a través de una computadora personal (PC) o por medio de un teléfono u otro dispositivo de comunicaciones móviles”.

Por ejemplo, con las nuevas aplicaciones integradas para empresas, un administrador de una oficina a cargo del personal móvil, recibirá una pantalla en una computadora portatil que muestra si los empleados están dentro o fuera de la oficina, en el teléfono o en sus PC, incluyendo detalles relacionados con los suministradores de los empleados, sus clientes y sus contactos de negocios, de manera que prácticamente cualquier pregunta de un cliente pueda ser contestada inmediatamente, de manera eficiente. O un experto en fabricación textil localizado en América del Norte podrá utilizar los servicios de Google Talk™ para sus llamadas de larga distancia en una de sus fábricas en China, y luego cambiar a una solución profesional completa de comunicaciones de voz y datos de Avaya cuando esté hablando con sus clientes. En este caso, la solución de comunicaciones de Avaya integrada con Google Talk™ permitirá al dueño de la compañía textil hablar con un cliente por la red de Google, y simultáneamente obtener acceso a avanzadas capacidades de comunicación de la solución de Avaya.

El director de Asociaciones Empresariales de Google, Kevin Smith, dijo que: “Google está entusiasmado de tener a Avaya como socio en el programa Google Enterprise Professional. Esperamos con anticipación que Avaya ofrezca un amplio conjunto de capacidades de telefonía e IP a los usuarios de Google Apps”.

La primera solución integrada, la cual Avaya espera ofrecer este año, será vendida a través de la red global de intermediarios y distribuidores de Avaya, lo que proveerá a los clientes un solo punto de contacto para ventas, instalación y servicios de apoyo.

Opinión