Inicio Tecnología. Avaya lidera el mercado de telefonía IP en México con el mayor...

Avaya lidera el mercado de telefonía IP en México con el mayor número de puertos empresariales embarcados durante el 2003

Avaya anunció que alcanzó el liderazgo de mercado por el total de puertos de Telefonía IP embarcados en México con 36% de participación de mercado en 2003, según un reciente estudio de la firma de análisis IDC.

De acuerdo al estudio de esta firma de análisis, titulado “Redes Empresariales en Latinoamérica”, Avaya fue el proveedor líder de puertos de Telefonía IP embarcados en México durante 2003 (cada puerto representa una estación de trabajo conectada a una red). De igual forma, Avaya encabezó la lista de proveedores de este tipo de aplicaciones empresariales. Telefonía IP es una tecnología basada en un software que utiliza la voz a través del protocolo de Internet (VoIP) para transmitir tanto voz como datos, a través de una red de computadoras.

Los negocios en México están adoptando rápidamente esta innovadora tecnología – la cual incluye características como reenvío de llamadas, teleconferencias, mensajería de voz, y otras aplicaciones – para mejorar la capacidad de sus redes de telecomunicaciones y reducir los costos. De acuerdo a la firma de análisis de Mercado, Avaya embarcó 36% de los puertos de telefonía IP en México durante 2003, lo que equivale a ocho puntos porcentuales por arriba de su competidor más cercano.

“La telefonía IP es una aplicación crítica para los negocios que buscan reducción de costos y disminución de riesgos en la adquisición de tecnología. La adopción continúa en fases iniciales, aproximadamente 2 ó 3% de más de 400 millones de puertos utilizados en negocios a nivel mundial están ya habilitados para IP”, aseguró Laurent Pruvost, director general de Avaya México. “Estamos muy bien posicionados para lograr/tener éxito en este creciente mercado. Nuestra estrategia ofrece elegir entre una infraestructura completa de IP o mixta de Tradicional con IP. Esto da a las empresas la posibilidad de tomar decisiones flexibles al migrar a IP y les permite seguir ganando valor de sus inversiones actuales”, agregó.

Avaya permite a las empresas seleccionar un plan de comunicaciones que soporte sus necesidades de negocio y ofrezca uno de los portafolios de soluciones y servicios de telefonía IP más comprensivos y adaptables de la industria – Avaya MultiVantage™ Communications Applications – el cual incluye el nuevo SIP (Protocolo de Iniciación de Sesión), que permite aplicaciones de comunicaciones multimedia. Este portafolio une las aplicaciones de Avaya en telefonía, centros de contacto, mensajería y comunicación unificada, así como la nueva versión del estandarte de la empresa en software de telefonía IP, el Avaya Communication Manager.

“Los resultados del estudio que realizamos en 2003 muestran que existe una creciente adopción de telefonía IP empresarial en México. Estimamos que esta tecnología presentará un crecimiento anual del 20% de aquí al año 2008 y el desempeño de Avaya en esta muestra su capacidad para tomar ventaja en este creciente mercado”, declaró Rica Levy Dray, directora de investigaciones en telecomunicaciones de IDC Latinoamérica.

Opinión