Inicio Tecnología. Avaya lidera el Mercado Mundial de Telefonía IP Empresarial en Puertos Embarcados...

Avaya lidera el Mercado Mundial de Telefonía IP Empresarial en Puertos Embarcados e Ingresos en el Segundo Trimestre de 2004

Avaya anunció que ha extendido su liderazgo global de Telefonía IP Empresarial en Puertos Embarcados e Ingresos durante el segundo trimestre de 2004, según un reciente estudio por parte de la analista Synergy Research Group. El reporte, escrito por los analistas Jeremy Duke y Ray Mota, coloca a Avaya con una participación de mercado de 24.2% en puertos IP embarcados durante el periodo; de igual forma, Avaya fue nombrado como proveedor líder en ingresos por Telefonía IP, con 24.0% de participación en este creciente mercado.

De acuerdo al reporte, “en el segundo trimestre de 2004, las ventas de telefonía IP empresarial aumentaron 14% secuencialmente, dirigidas por la migración de redes empresariales de voz hacia la telefonía IP de siguiente generación. La primera mitad del año publicó un crecimiento del 61% en comparación al mismo periodo del año anterior”. “La oferta de Avaya en telefonía IP permite a las empresas migrar a una arquitectura convergente con su infraestructura existente, así como ofrecer la opción a sus clientes de cuándo y cómo implementar Telefonía IP”, aseguró Jeremy Duke, presidente de Synergy Research Group.

“Esto claramente repercute con la base instalada de Avaya y sus nuevos clientes, fortificando la rápida adopción de Telefonía IP Empresarial a nivel mundial”. Telefonía IP es una tecnología basada en software, que utiliza el protocolo de Voz sobre IP (VoIP, por sus siglas en inglés), para transmitir voz en forma de datos sobre redes computacionales. Las empresas están rápidamente adoptando esta tecnología emergente – la cual incluye características como desviación de llamadas, conferencias, mensajes de voz y otras aplicaciones – que aumentan las capacidades de las redes de comunicación y reducen costos.

“La telefonía IP está incrementando su momentum conforme los clientes reconocen los beneficios de la convergencia de aplicaciones de datos y voz”, dijo Donald Peterson, CEO de Avaya. “Integrando comunicaciones con tecnologías como las inalámbricas y mensajería multimedia ayuda a los trabajadores a responder más rápidamente a clientes, desde la oficina o de forma remota. Una integración más estrecha con los procesos de negocio ayudará a las compañías a cumplir los requerimientos de clientes aún más rápido, al proveer señales automatizadas para resolver situaciones críticas de negocio, tales como problemas inesperados en la cadena de suministros o discrepancias en cuentas”.

Avaya ofrece uno de los portafolios de soluciones más comprensivos para telefonía IP – Avaya Multivantage® Communications Applications – con una arquitectura flexible que permite a las empresas a designar un mapa de comunicaciones que apoye sus necesidades de negocio. Ayudado por Avaya Global Services y una red de Socios de Negocios Avaya autorizados, el portafolio unifica las aplicaciones de Avaya en telefonía, centros de contacto, mensajería y comunicación unificada y presenta el Avaya Communication Manager, el estandarte de software de la compañía para telefonía IP.

Con esta suite los negocios obtienen acceso a un único portafolio de aplicaciones basadas en estándares que extienden la telefonía IP de Avaya en todas las operaciones empresariales y funciones de empleados.

Opinión