Inicio Tecnología. Avaya lidera el mercado mundial de Telefonía IP para empresas

Avaya lidera el mercado mundial de Telefonía IP para empresas

Avaya marca el decimosegundo trimestre consecutivo de liderazgo en ingresos mundiales por telefonía IP para empresas, con más de tres puntos por delante de su competidor más cercano.

BASKING RIDGE, Nueva Jersey – Avaya Inc. extendió su liderazgo mundial en envíos e ingresos por concepto de Telefonía por Protocolo Internet (IP) para Empresas, según el Informe sobre Participación en el Mercado de Comunicaciones de Voz para Empresas, emitido por el grupo Synergy Research Group, correspondiente al tercer trimestre del 2006.

Con este informe, Avaya marca el decimosegundo trimestre consecutivo en que la compañía ha mantenido el liderazgo en ingresos globales por Telefonía IP para empresas, aventajando en más de tres puntos a su más cercano competidor. Avaya es uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas.

El informe muestra a Avaya liderando en ingresos por Telefonía IP (según la definición de Synergy), con 27.2% del mercado global para el tercer trimestre del 2006, una ganancia de dos puntos con respecto al segundo trimestre de la compañía en este mismo año. Avaya también lideró en envíos de Telefonía IP en el tercer trimestre, con una participación de 24.2% del mercado.

El presidente y CEO de Synergy Research Group, Jeremy Duke, dijo que: “La adopción de la telefonía IP por los negocios y las organizaciones continúa expandiéndose a un paso estable: más de 14 millones de líneas han sido enviadas mundialmente desde el primero de enero del 2006. Nuestro informe muestra que Avaya continúa en su posición de avanzada en términos de crecimiento de participación de mercado al superar los promedios de la industria, trimestre tras trimestre, año tras año”.  
En el tercer trimestre, la participación de mercado de Avaya creció a más del doble del promedio de la industria con respecto al trimestre anterior, según el informe. Los envíos de Telefonía IP de Avaya aumentaron 24.2%, contra el 10.4% de la industria. El crecimiento de los ingresos fue de 18.1%, comparado con el 9.1% de la industria. El crecimiento con respecto al año anterior sobrepasó a la industria en ingresos en 8.3%, y en envíos en 6.4%.

El presidente y CEO de Avaya, Lou D’Ambrosio, dijo que: “Los negocios están reconociendo claramente que la próxima ola de diferenciación competitiva estará edificada sobre una base de Telefonía IP. Aunque todavía falta mucho para que todas las 450 millones de líneas telefónicas para empresas en todo el mundo se conviertan a dicha tecnología, la acelerada tasa de adopción de la telefonía IP, junto con el liderazgo sostenido de Avaya, demuestran nuestra asociación con las empresas para aprovechar las comunicaciones convergentes en beneficio de los negocios”.

La telefonía IP es una tecnología basada en software que utiliza el envío de Voz por Protocolo Internet (VoIP) para transmitir comunicaciones de voz por redes de datos. La telefonía IP permite a las compañías encontrar nuevos niveles de productividad, eficiencia y ahorros al consolidar los sistemas de comunicaciones para negocios, unificando y llevando las aplicaciones multimedia a los trabajadores en cualquier lugar. La integración de capacidades de comunicaciones en tiempo real, a las aplicaciones y procesos de negocios, por medio de la telefonía IP, puede ofrecer nuevos modelos para las empresas, con un impacto significativo en el servicio a los clientes, la generación de ingresos y la continuidad de los procesos de negocios.

Avaya ofrece una de las carteras de soluciones de telefonía IP más amplias de la industria: la Avaya MultiVantage Communications Applications, con una arquitectura flexible que ayuda a que las empresas diseñen su propia vía de desarrollo de comunicaciones, para satisfacer sus necesidades de negocios. Apoyada por los Servicios Globales de Avaya y una red mundial de socios comerciales BusinessPartner, AlliancePartner y de socios tecnológicos.

DeveloperConnection de Avaya, la cartera de productos reúne las aplicaciones de Avaya para comunicaciones unificadas, telefonía, centros de contacto y comunicaciones móviles, incluyendo el software insignia para telefonía IP de la compañía, el Avaya Communication Manager. Con ese conjunto, los negocios tienen acceso a una sola cartera de aplicaciones basadas en normas abiertas de la industria, que extiende el software de telefonía IP de Avaya a través de las operaciones de las empresas y de las funciones que utilizan los empleados.

Opinión