Inicio Tecnología. Avaya lidera mercado global de Telefonía IP para empresas en cuarto trimestre...

Avaya lidera mercado global de Telefonía IP para empresas en cuarto trimestre y en todo el año 2005

BASKING RIDGE, N.J. – Durante todo el año 2005, Avaya Inc. (NYSE:AV) ha sido identificado como el líder del Mercado mundial de entregas de puertos de Telefonía por Protocolo Internet (IP) para empresas, de acuerdo al Reporte del Cuarto Trimestre del 2005 sobre Equipos de VoIP para Empresas de Synergy Research Group. Avaya es uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas. El reporte muestra a Avaya a la cabeza en la entrega de Puertos IP por noveno trimestre consecutivo (según como lo define Synergy) con 20% del mercado global en el cuarto trimestre de 2005. 

Avaya también fue el líder por tercer año consecutivo en Ingresos por concepto de Telefonía IP en el mencionado cuarto trimestre de 2005, con 23,1%, de acuerdo con el reporte. El presidente y CEO de Synergy Research Group, Jeremy Duke, dijo que: “Avaya completó un robusto año de liderazgo en un mercado competitivo para la telefonía IP para empresas. Dada la magnitud de la oportunidad que ofrece el mercado de la Telefonía, un gran número de competidores continúan luchando por ganarse el favor del cliente empresarial. A medida que el mercado de la Telefonía continúa calentándose, Avaya se ve en la posición estratégica de poseer una amplia base instalada de leales clientes de telefonía que son candidatos de primera para migrar hacia las comunicaciones IP”. 

Para su primer trimestre fiscal, que terminó el 31 de diciembre del 2005, Avaya reportó que sus ingresos aumentaron 8,8% con respecto al mismo trimestre del año anterior, incluyendo la primera contribución de un trimestre completo por la adquisición de Tenovis, en Europa, hecha por la compañía. Durante el trimestre, la compañía también completó la entrega de su línea de telefonía IP número ocho millones, con casi un millón de entregas de puertos IP en ese mismo período. El principal vicepresidente de Avaya y presidente de la división de Soluciones de Comunicaciones Globales de la compañía, Michael C. Thurk, dijo que: “Avaya continúa siendo el líder del mercado en Telefonía IP para Empresas. Por noveno trimestre consecutivo, estos resultados demuestran que los clientes alrededor del mundo escogen cada vez más las Comunicaciones Inteligentes de Avaya cuando quieren mejorar sus procesos de negocios y apoyar a sus empleados. Nosotros continuaremos mejorando la capacidad de la gente para colaborar y comunicarse usando la telefonía IP como su cimiento más sólido”. 

La telefonía IP es una tecnología basada en software que utiliza la Voz por Protocolo Internet (VoIP por su sigla en inglés) para transmitir la voz por una red de comunicaciones de datos. Las compañías están adoptando esta tecnología en rápida expansión para ayudar a reducir los costos y aprovechar las avanzadas aplicaciones de comunicaciones para negocios que fomentan las comunicaciones inteligentes para mejorar procesos de negocios y aumentar la eficiencia de las redes de comunicaciones. Avaya ofrece una de las carteras de soluciones de telefonía IP más amplias de la industria: las Aplicaciones de Comunicaciones MultiVantage, de Avaya, con una arquitectura flexible que ayuda a permitir que las empresas diseñen un mapa de ruta de comunicaciones que responda a sus necesidades de negocio. 

Respaldada por los Servicios Globales de Avaya, por una red autorizada de socios comerciales BusinessPartners de Avaya y por una red de socios tecnológicos de la empresa, conocida como DeveloperConnection de Avaya, la cartera Multivantage reúne las aplicaciones de telefonía, centros de contacto y comunicaciones móviles de Avaya, y además incluye el programa Avaya Communication Manager, el software insignia de telefonía IP de la compañía. Con este conjunto, los negocios tienen acceso a una sola cartera de aplicaciones basadas en normas abiertas de la industria, que extienden el software de telefonía IP de Avaya a través de todas las operaciones de la empresa y de las funciones de comunicaciones utilizadas por los empleados.

Opinión