Inicio Tecnología. Avaya reporta resultados de primer trimestre fiscal 2007

Avaya reporta resultados de primer trimestre fiscal 2007

Los ingresos de Avaya en el primer trimestre fiscal del 2007 aumentaron 2.5% para llegar a $1,280 millones, comparado con los $1,249 millones del mismo período del año pasado. Avaya entregó más de un millón de líneas IP por tercer trimestre consecutivo y expresó que, como se trató en su Formulario 10-K para el año fiscal 2006, durante el primer trimestre experimentó demoras e interrupciones en la entrega de sus productos a los clientes debido a los cambios hechos en sus operaciones de almacenamiento y distribución, y estima que el impacto en el ingreso del trimestre fue de aproximadamente $20 millones.

Los ingresos del segmento de servicios de la compañía aumentaron en el trimestre por tercera vez consecutiva de un año a otro, con fuertes desempeños en las áreas de servicios profesionales, mantenimiento y servicios administrados.

Avaya terminó el trimestre con $895 millones en efectivo, relativamente parejo con el cuarto trimestre fiscal del 2006. Las medidas tomadas para afrontar los impuestos sobre la renta en el trimestre se favorecieron de ciertos beneficios impositivos, incluyendo una extensión retroactiva para el crédito impositivo por concepto de investigación y desarrollo del Gobierno Federal de Estados Unidos

Puntos sobresalientes del primer trimestre fiscal

Desde el final del pasado trimestre, Avaya ha agregado numerosos nuevos miembros a su equipo ejecutivo.

Caroline Dorsa es la reciente Directora de Finanzas, CFO, de Avaya. Dorsa se une a Avaya proveniente de Merck and Co, Inc., donde ha ocupado altas posiciones de liderazgo en finanzas y operaciones de línea. Más recientemente fue vicepresidenta y tesorera de Merck, donde estuvo al frente de una amplia cartera, incluyendo tesorería, relaciones con inversionistas, impuestos, contraloría de manufactura y administradora de cartera de inversiones.

Stuart Wells se une a Avaya proveniente de Sun Microsystems para colocarse al frente de Soluciones de Comunicaciones Globales de Avaya. Wells ocupó una serie de posiciones de alto liderazgo en Sun, con énfasis particular en software y computación a la orden. Más recientemente sirvió como vicepresidente ejecutivo de Computación de Utilidad. También fue vicepresidente principal de aplicaciones eCommerce (middleware) y productos de comunicaciones durante la alianza de Sun con Netscape. Wells también encabezó el Grupo de Productos de Software para Redes y el liderazgo de ventas para la organización de Servicios Financieros.

Lorie Buckingham se une a Avaya como Directora de Información, CIO. Lorie estará al frente de las mejoras en la infraestructura de Tecnología de Información (TI) de Avaya e impulsando una mayor eficiencia y efectividad en los procesos de negocios. Ella se une a Avaya proveniente de Visteon Corporation y brinda un cúmulo de conocimientos y experiencia en TI, en la racionalización de procesos de negocios y en soluciones globales de software.

Durante el trimestre, Avaya también realizó importantes avances en la expansión de su liderazgo tecnológico.

Avaya adquirió Traverse Networks, una firma privada de desarrollo de soluciones de comunicaciones móviles. Traverse crea y desarrolla soluciones de comunicaciones móviles para empresas que permiten a los empleados y trabajadores de las compañías tener la funcionalidad de sus oficinas al alcance de sus manos. Soluciones que soportan un amplio rango de dispositivos móviles. La capacidad de enviar llamadas de oficina a cualquier teléfono, de recibir llamadas simultáneamente en el teléfono celular y en el de escritorio, y de tener los registros de llamadas sincronizados, pone al usuario en control de sus comunicaciones.

La compañía anunció una oferta hecha para adquirir la firma Ubiquity Software Corporation, cuyo producto es una de las principales plataformas de software para el desarrollo y entrega de soluciones SIP, una crítica norma de la industria. Ubiquity desarrolla y mercadea software de comunicaciones por protocolo SIP para proveedores de servicios de comunicaciones fijas y móviles, para integradores de sistemas, fabricantes independientes de software y socios de canales de venta. Los productos de Ubiquity han sido desarrollados para aprovechar la migración de la industria de telecomunicaciones hacia las redes completamente IP.

Avaya presentó iniciativas de Comunicaciones Unificadas que moldearán todavía más el mercado y cambiarán la forma en que los negocios transmiten sus comunicaciones estratégicas y las herramientas de colaboración a distancia a sus trabajadores, dondequiera que estén, por cualquier dispositivo que usen. La nueva familia de ediciones de Comunicaciones Unificadas de Avaya le ofrece a las empresas la flexibilidad de llevar las aplicaciones adecuadas a los dispositivos precisos, para varios segmentos de trabajadores y empleados con diferentes necesidades de comunicaciones, para ayudarlos a mejorar la productividad dondequiera que estén realizando sus negocios.

Avaya también continuó recibiendo reconocimientos de la industria, incluyendo los siguientes:

Avaya aumentó su ventaja en la participación de mercado en ingresos por concepto de telefonía IP para empresas a nivel mundial, con 20.6% en el tercer trimestre, según el Reporte sobre Telefonía IP para Empresas del Grupo Dell’Oro, para el Tercer Trimestre del 2006 (Dell’Oro Group’s IP Telephony Enterprise Report, 3Q06). El liderazgo de la compañía la pone tres puntos por delante de su más cercano competidor.

Avaya amplió su ventaja en entregas e ingresos de Telefonía por Protocolo Internet para Empresas, según el Reporte sobre participación de mercado de comunicaciones de voz para empresas correspondiente al tercer trimestre de 2006 de la firma Synergy Research Group (Synergy Research Group’s 3Q 2006 Enterprise Voice Market Shares Report). Este es el decimosegundo trimestre consecutivo en que la compañía se sitúa como líder en ingresos por concepto de Telefonía IP para empresas a nivel global, situándose a la cabeza por más de tres puntos sobre su más cercano competidor.

Opinión