Inicio Tecnología. Avaya reporta resultados del cuarto trimestre fiscal y del año fiscal 2006

Avaya reporta resultados del cuarto trimestre fiscal y del año fiscal 2006

La venta de productos aumenta nueve por ciento de un año a otro.Ingresos de operación de $137 millones, excluyendo los cargos de reestructuración; ingresos de operación de $75 millones, como se reportó.Ganancias de 17 centavos por acción diluida, excluyendo cargos de reestructuración y ciertos beneficios impositivos; ganancias de 10 centavos por acción diluida, como se había reportado.La compañía genera $191 millones en efectivo disponible proveniente de operaciones.

BASKING RIDGE, N. J. – Avaya Inc., uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, reportó un ingreso neto de $48 millones de dólares, ó 10 centavos por acción diluida para el cuarto trimestre fiscal del 2006.

Los ingresos por acción diluida fueron de 17 centavos, excluyendo los cargos por reestructuración de $62 millones antes de impuestos ($43 millones después de impuestos) y el beneficio neto de numerosos renglones impositivos en el cuarto trimestre.

Los ingresos de Avaya en el cuarto trimestre fiscal del 2006 aumentaron cinco por ciento para llegar a $1,364 millones, comparado con los $1,296 millones del mismo período el año pasado. Los ingresos de la compañía aumentaron de un año al otro tanto en el segmento de productos como en el de servicios, así como a través de todas las regiones geográficas. Las ventas mundiales de productos aumentaron nueve por ciento comparadas con el mismo período del año pasado, incluyendo un aumento de más de un 25 por ciento en la entrega de líneas IP.

La compañía reportó un ingreso por concepto de operaciones de $75 millones y, excluyendo los cargos de reestructuración, dicha cifra fue de $137 millones. Avaya generó $191 millones en efectivo líquido por concepto de operaciones en el trimestre, y $647 millones en el año fiscal 2006, casi el doble del dinero efectivo que generó en el año fiscal 2005. Avaya tenía $899 millones en dinero efectivo al final del año fiscal 2006.

El presidente y CEO de Avaya, Lou D’Ambrosio, dijo que: “Terminamos el año fiscal 2006 con un trimestre robusto. La transición de las empresas hacia la telefonía IP y las Comunicaciones Inteligentes continuaron impulsando el crecimiento en las ventas de productos y en las entregas de líneas IP. En el trimestre también obtuvimos ventajas de nuestro crecimiento en los ingresos y generamos un fuerte flujo de dinero efectivo. Además, actuamos para alinear nuestros recursos de manera más efectiva para aprovechar oportunidades de mercado y para mejorar nuestra estructura de costos”.

“A medida que avanzamos en el año fiscal 2007, seguimos concentrados en impulsar el crecimiento y la expansión de nuestro liderazgo de mercado por medio de las Comunicaciones Inteligentes, de nuestra tenaz ejecución y de las mejoras de productividad, que nos permiten ofrecer una capacidad sostenida de creación de valor agregado”, concluyó D’Ambrosio.

Como se había anunciado previamente, durante el cuarto trimestre fiscal Avaya incurrió en cargos de reestructuración por un monto de $62 millones previo impuestos, principalmente relacionados con la reducción de la fuerza de trabajo en Estados Unidos y Europa.

Avaya también dijo que espera incurrir en cargos adicionales de reestructuración, relacionados con la reducción de su fuerza laboral, por una cifra que fluctuará aproximadamente entre los $65 y los $75 millones en el primer trimestre fiscal del 2007. Los ahorros debidos a las medidas del cuarto trimestre fiscal del 2006 y de la primera mitad del año fiscal 2007 serán utilizados para compensar el aumento de los gastos por concepto de compensación y para mejorar y elevar las capacidades de nuestra fuerza de trabajo; para reinvertir en el negocio con el fin de fortalecer la competitividad de Avaya, y para apoyar el aumento de los ingresos.

Una vez que la compañía haya completado estas medidas adicionales de reestructuración, la empresa cree que podrá hacer un estimado razonable y agregar una suma a sus reservas para futuros beneficios post empleo de acuerdo a las Normas de Contabilidad No. 112, relacionadas con sus operaciones europeas, de hasta aproximadamente $70 millones.

Resultados del cuarto trimestre del 2005

En el cuarto trimestre fiscal del año pasado, la compañía reportó un ingreso neto de $660 millones o $1.36 por acción diluida. Esos resultados incluyeron un beneficio impositivo proveniente de una reversión del subsidio diferido del avalúo catastral de la compañía, los cargos de reestructuración y un cargo por investigación y desarrollo en proceso. Excluyendo estos renglones, las ganancias por acción diluida fueron 20 centavos.

En el trimestre del año pasado, el ingreso por concepto de operaciones fue de $82 millones, y excluyendo los cargos de reestructuración y el cargo por investigación y desarrollo en proceso, fue de $107 millones.

Resultados del 2006 hasta la fecha

Para el año fiscal 2006, Avaya reportó un ingreso neto de $201 millones o 43 centavos por acción diluida, comparado con un ingreso neto de $921 millones o $1.89 millones por acción diluida en el año fiscal 2005. La compañía generó un flujo de dinero efectivo por concepto de operaciones de $647 millones en el año fiscal 2006, comparado con $334 millones en el año fiscal 2005.

Los ingresos en el año fiscal 2006 fueron de $5,148 millones, mientras que en el año fiscal 2005 fueron de $4,902 millones.

Puntos destacados del cuarto trimestre fiscal

Desde el final del pasado trimestre Avaya ha anunciado numerosas adquisiciones de clientes y nuevas ofertas de soluciones.

ING Comercial America escogió la solución “Avaya Customer Interaction Suite” para manejar sus 220,000 llamadas de clientes al mes. La mejora del enrutamiento de llamadas hacia los agentes con mejores calificaciones para atenderlas, redujo en un 75 por ciento el número de llamadas abandonadas.

Vitro, una de las principales compañías fabricantes de cristales en Monterrey, México, escogió la Telefonía IP de Avaya para sus 7,000 empleados. El sistema le da a Vitro y a sus empleados una mayor capacidad para responder a las necesidades de sus clientes y un mayor control sobre sus comunicaciones. Las Comunicaciones Unificadas permiten a los usuarios recibir mensajes de voz en sus buzones de correo electrónico, y su directorio unificado telefónico, para todas las compañías Vitro permite a los empleados el acceso a la información de contacto directamente desde sus teléfonos IP.

Seaworld Nara Resort en Australia escogió las soluciones de Centro de Contacto IP y de Telefonía IP de Avaya para manejar las comunicaciones de los cuatro millones y medio de visitantes que el centro vacacional recibe anualmente. Por medio de la avanzada tecnología de Avaya, el centro hotelero está implementando un avanzado centro de llamadas con una amplia funcionalidad de generación de reportes, lo que mejora de manera significativa el manejo de las solicitudes de reservación.

Grupo Multimedios en México escogió un Centro de Contacto IP de Avaya. La compañía calcula que la implementación del nuevo centro de contacto los ha ayudado a ahorrar más de $400,000 US permitiéndoles recuperar su inversión en menos de un año.

Avaya presentó el “Avaya Interaction Center 7.1”, la nueva versión de su software de centro de contacto multimedia IP, con nuevas capacidades para ayudar a los agentes de servicio al cliente a manejar de manera más efectiva sus interacciones con los mismos. Las organizaciones pueden usar ahora el nuevo componente de desarrollo de software para adaptar completamente las pantallas de los agentes, con el fin de que puedan manejar sus transacciones más complejas con los usuarios, por vía telefónica, correo electrónico o por chateo de Web, a través de un solo portal fácil de utilizar.

La compañía hizo mejoras importantes a su “One-X™ Quick Edition”, un sistema que elimina la necesidad de tener un servidor central y que incorpora la funcionalidad de una pizarra PBX IP a los teléfonos. Las mejoras incluyen capacidades de troncal SIP (Protocolo de Iniciación de Sesión, por sus siglas en inglés), que permiten a una oficina pequeña reducir sus costos de comunicaciones al enrutar su tráfico de voz de manera segura por una conexión de Internet. Otras mejoras incluyen la herramienta “Multisite Provisioning Tool”, que permite llevar a cabo mejoras y actualizaciones desde una localización central con solo apretar un botón, y las capacidades de Teleworker, que permiten que un trabajador a distancia o que labora desde su casa tenga acceso a todas las mismas funciones que un trabajador en la oficina, sin estar en la misma red de área local.

La nueva “Avaya VPNremote®” para “IP Phones 2.0”, es una solución de software que permite a los negocios integrar fácilmente capacidades de red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) a los teléfonos IP de Avaya, lo que provee a los empleados que trabajan desde la casa o en localidades temporales, las mismas comunicaciones con calidad para empresas que disfrutan en una oficina corporativa. Con esta nueva versión, los teléfonos Avaya VPNremote soportan ahora ambientes VPN de Cisco Systems y de Juniper Networks.

Opinión