Inicio Tecnología. Avaya reporta resultados del tercer trimestre fiscal del 2005

Avaya reporta resultados del tercer trimestre fiscal del 2005

México D.F. 26 de Julio del 2005.

– Avaya Inc., (NYSE:AV) uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, reportó hoy ingresos por concepto de operaciones continuadas de $194 millones, o 40 centavos por acción diluida, en el tercer trimestre fiscal del 2005. Estos resultados incluyen el impacto favorable neto de $123 millones relacionado con el arreglo de ciertos asuntos impositivos y otros ajustes de impuestos diferidos.

Excluyendo estos renglones, las ganancias por acción diluida hubieran sido de 14 centavos por acción En el mismo trimestre del año pasado, la compañía reportó un ingreso proveniente de operaciones continuadas de $58 millones, o 12 centavos por acción diluida. Esos resultados reflejaron el impacto de una pérdida de $21 millones por la liquidación de pagarés garantizados preferenciales. Excluyendo este renglón, las ganancias por acción diluida hubieran sido de 16 centavos por acción El ingreso de Avaya en el tercer trimestre fiscal del 2005 aumentó 21,7% a $1.236 millones, que incluye el beneficio de adquisiciones, comparado con el ingreso de $1.016 millones en el tercer trimestre fiscal del 2004.

Secuencialmente, el ingreso aumentó uno por ciento, al compararlo con los $1.222 millones del segundo trimestre fiscal del 2005. Los ingresos de operación de la compañía aumentaron secuencialmente de $52 millones a $76 millones, y la empresa generó $126 millones en flujo de efectivo en el trimestre. Avaya retiró substancialmente toda su deuda en el trimestre. Secuencialmente, es decir, con respecto al trimestre anterior, la venta de productos aumentó cuatro por ciento, los ingresos por concepto de servicios se mantuvieron esencialmente iguales, y el alquiler y los servicios administrados bajaron alrededor de $8 millones. En Estados Unidos, las ventas aumentaron cuatro por ciento con respecto al trimestre anterior, con un aumento de 30% en el envío de líneas IP. Aunque los ingresos internacionales bajaron tres por ciento con respecto al trimestre anterior, los ingresos internacionales se mantuvieron esencialmente iguales en base a una moneda constante.

El presidente y CEO de Avaya, Don Peterson, dijo que: “Mejoramos nuestro desempeño durante el trimestre. Presentamos un nuevo conjunto de aplicaciones de comunicaciones inteligentes. Forjamos nuevas relaciones con Juniper Networks, Nokia y RIM para continuar expandiendo los beneficios de las comunicaciones a empresas cada vez más móviles y distribuidas, y logramos avances adicionales con la integración de Tenovis. Estas actividades amplían nuestro valor y colocan a Avaya en una buena posición para apoyar a nuestros clientes en todo el mundo”. Resultados en lo que va de año Los ingresos de los primeros nueve meses del año fiscal 2005 fueron de $3.606 millones, lo que representa un aumento de 20% comparado con respecto a los $2.993 millones de los primeros nueve meses del 2004. En los primeros nueve meses del 2005 Avaya ganó $263 millones, o 54 centavos por acción diluida, por concepto de operaciones continuadas, mientras que en los primeros nueve meses del 2004 obtuvo ingresos de $191 millones, o 42 centavos por acción diluida, por dichas operaciones.

Perspectivas para el resto del año En el cuarto trimestre con respecto al tercero, asumiendo que las condiciones económicas permanezcan estables, la compañía espera obtener un aumento en los ingresos basado en la aceleración del crecimiento de las ganancias y el manejo continuado de los costos y gastos de la empresa. Nuevos clientes Wynn Las Vegas Resorts inauguró su nueva propiedad de 45 pisos con una solución de telefonía por Protocolo Internet (IP) de Avaya, incluyendo la utilización de 4000 teléfonos IP con pantalla en todo el hotel, habitaciones y facilidades de servicio al cliente, para brindar una variedad de servicios, comunicaciones móviles y aplicaciones de comunicaciones de servicio al cliente para negocios.

Vonage, el proveedor de telefonía para consumidores de más rápido crecimiento en América del Norte, implementó una nueva Solución de Centro de Contacto por Telefonía IP de Avaya. Basada en el conjunto Avaya Customer Interaction Suite, y potenciada por el Avaya Communication Manager, la solución de comunicaciones SIP funcionará como la plataforma central de las operaciones globales de atención al cliente de Vonage, a medida que la empresa abre nuevos centros de contacto en todo el mundo. Alianzas Juniper Networks — En una relación estratégica para ofrecer soluciones de comunicaciones convergentes seguras a empresas cliente en todo el mundo, la nueva alianza incluirá el desarrollo, venta y mercadeo conjunto de soluciones convergentes y servicios, combinando así la pericia de Avaya en comunicaciones para empresas con la experiencia de Juniper en seguridad y enrutamiento. Nokia – Partiendo de un anuncio previo hecho en marzo, Avaya y Nokia expandirán su colaboración para proveer a los empleados de empresas con una interfaz fácil de usar para tener acceso a la funcionalidad de funciones y a los beneficios del Avaya Communication Manager, desde la pantalla de sus teléfonos celulares Nokia.

Research In Motion (RIM) colaborará con Avaya para llevar las seguras aplicaciones de comunicaciones para empresas de Avaya a la plataforma BlackBerry® por redes inalámbricas de área local (WLAN) que usen el Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP). Liderazgo de Mercado Dell’Oro Group colocó a Avaya como número uno en ingresos por concepto de telefonía para empresas global, que incluye resultados IP y TDM, con una participación de mercado de 18%, tres puntos por delante de su competidor más cercano. (Tablas de Telefonía para Empresas Mundial, Primer Trimestre 2005). Avaya fue nombrado como líder del mercado de telefonía IP en la región de Asia y el Pacífico, con una participación de mercado de 27,1% (Frost & Sullivan) y en México con una 45% participación de mercado (IDC).

Synergy Research Group nombró a Avaya como líder mundial en Telefonía IP para Empresas.

Opinión