Inicio Tecnología. Avaya se une a SAP para brindar software de Comunicaciones Inteligentes para...

Avaya se une a SAP para brindar software de Comunicaciones Inteligentes para empresas

Los líderes del mercado detallan plan de mercadeo conjunto para mySAP CRM y soluciones Enterprise Resource Planning con software de comunicaciones IP multimedia integrado 

BASKING RIDGE, N.J. – Avaya, un líder global en aplicaciones, sistemas y servicios para comunicaciones empresariales anunció hoy los siguientes tres pasos en el acuerdo de alianza estratégica con SAP America, Inc. para mercadear conjuntamente mySAP(tm) Customer Relationship Management (mySAP(tm) CRM) con el software Avaya Interaction Center. Inicialmente, ambas empresas trabajarán con un grupo selecto de clientes para crear conciencia de la relación y el valor intrínseco de las Comunicaciones Inteligentes que se generarán como resultado de las soluciones conjuntas que se están desarrollando. La combinación del routing inteligente de Avaya, dentro del contexto de la información generada por mySAP CRM, hará que el cliente correcto llegue al agente correcto, reduciendo tiempos, retrasos y repetición de llamadas y, al mismo tiempo, optimizando recursos de la empresa. Las empresas también acelerarán su sociedad go-to-market al participar y patrocinar una serie de eventos con clientes y partners, así como eventos de la industria. 

La segunda fase empezará en VoiceCon Spring 2006, del 6-9 de marzo del 2006 en Orlando, Florida, donde Avaya y SAP estrenarán la solución que proveerá avanzada atención a cliente al integrar routing de comunicaciones multicanal y capacidades de administración del software Avaya Interaction Center con el software mySAP CRM. Los agentes de servicio a cliente que utilicen la solución CRM de SAP, líder en el mercado, tendrán la capacidad de interactuar con clientes a través de comunicaciones de voz, correo electrónico y Web gracias a su consola mySAP CRM, habilitada con el software de centro de contacto de Avaya. En la tercera fase, que ocurrirá en el segundo trimestre del 2006, la solución estará disponible a nivel general en Norteamérica. 

El acuerdo anunciado en octubre del 2005 también establece que las empresas mercadearán de manera conjunta soluciones empresariales que combinen los servicios de comunicación de Web de Avaya con la SAP Enterprise Services Architecture (SAP ESA) para brindar capacidades de comunicación inteligente, la habilidad de ligar comunicaciones dinámicamente a los procesos empresariales que están siendo impulsados por las aplicaciones empresariales de SAP. Esta solución combinada, que se espera sea lanzada en Norteamérica durante la segunda mitad del 2006, utiliza una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA, por sus siglas en inglés) construida en base a estándares abiertos para brindar capacidades avanzadas de comunicación a fuerzas de trabajo ubicadas en diferentes localidades. 

En Septiembre del 2005, para apoyar el desarrollo de las soluciones conjuntas, Avaya se unió a la iniciativa de colaboración de SAP a través de múltiples industrias para licenciar SAP ESA, un plan maestro con enfoque empresarial para las arquitecturas orientadas al servicio, habilitado por la plataforma NetWeaver® de SAP.

Opinión