Inicio Tecnología. Avaya y Samsung Electronics forman alianza estratégica para ofrecer conjuntamente soluciones de...

Avaya y Samsung Electronics forman alianza estratégica para ofrecer conjuntamente soluciones de Telefonía IP para empresas

Avaya, uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, y Samsung Electronics, un líder mundial en sistemas de telecomunicaciones y teléfonos portátiles, anunciaron hoy la formación de una alianza estratégica para colaborar en el desarrollo y mercadeo global conjunto de soluciones de comunicaciones por Protocolo Internet (IP) para empresas. 

Esta colaboración impulsará la entrega de productos mejorados de convergencia IP y de soluciones de comunicaciones móviles que integren la tecnología de ambas compañías, y ofrecerá también a las empresas mayores opciones de servicios de redes IP. Las soluciones que resulten de esta colaboración ayudarán a los negocios a obtener una mayor productividad de sus cada vez más móviles fuerzas de trabajo; mejorar el servicio a los clientes; y mejorar los resultados de negocios por medio de las comunicaciones de empresa. 

Bajo el acuerdo, Samsung y Avaya desarrollarán y comercializarán en conjunto productos para soluciones IP dirigidas al mercado de comunicaciones convergentes de voz, video y datos. La establecida posición de Samsung en la industria de telecomunicaciones, particularmente en el campo de la tecnología móvil, y el ampliamente reconocido liderazgo de Avaya en el mercado de la telefonía IP, se complementarán uno a otro y proveerán a los clientes mejores opciones de servicios de redes IP. 

En la etapa inicial, Samsung comercializará y venderá en Corea soluciones de telefonía IP de Avaya. La alianza también impulsará el desarrollo conjunto de tecnologías que mejorarán las soluciones móviles IP y las soluciones convergentes de Avaya. Estas soluciones serán comercializadas bajo ambas marcas o bajo marcas individuales y serán vendidas a través de los canales mundiales de venta de Avaya. 

El presidente de Negocios de Redes de Telecomunicaciones de Samsung, Kitae Lee, dijo que: “Samsung está muy satisfecho de entrar en este acuerdo con Avaya. Creemos que esta relación contribuirá a nuestra visión de permitir a los clientes incorporar tecnologías convergentes a sus operaciones diarias. Esperamos con anticipación la expansión del alcance de nuestras soluciones a un mayor número de empresas por medio de la convergencia”.

El presidente y CEO de Avaya, Donald K. Peterson, dijo por su parte que: “Estamos orgullosos de trabajar con Samsung. Este acuerdo nos permite aumentar nuestra ventaja competitiva global en comunicaciones IP y fortalece todavía más nuestra posición en la región de Asia y el Pacífico. Nuestra reputación por innovación y por soluciones de comunicaciones que mejoran las operaciones de negocios, traerán nuevas ventajas a los clientes de Avaya y de Samsung”.

Opinión