Axis Communications, presenta seis nuevos modelos de su serie de cámaras de red domo AXIS Q60 PTZ, ofreciendo una nueva gama de características de rendimiento y eficiencia para las exigentes aplicaciones de video vigilancia. Las cámaras proporcionan una excepcional cobertura de áreas amplias, alto detalle al hacer zoom, y sensibilidad dinámica y excepcional a la luz. Son ideales para la vigilancia ciudadana, aeropuertos, estaciones de tren, puertos, almacenes, y para exteriores e interiores de estadios.
La función de estabilización de imagen disponible en los modelos AXIS Q6052 / -E y AXIS Q6054 / -E, ofrece enfoque inmediato en zonas predefinidas, por lo que es más fácil usar una cámara PTZ de manera óptima en condiciones de luz complicadas. Además, con esta característica no hay necesidad de enfocar manualmente o esperar a que el enfoque automático se ajuste, un paso que puede tardar varios segundos. Esto es especialmente beneficioso en escenarios con un bajo contraste y fuentes de luz puntuales, por ejemplo, fuertes faros de tráfico en sentido contrario. También es útil en situaciones que requieren una gran cantidad de operaciones manuales utilizando una palanca de mando.
Las nuevas cámaras son las primeras de la serie AXIS Q60 en ofrecer Zipstream, una tecnología de compresión compatible con H.264 que reduce los requisitos de ancho de banda y almacenamiento hasta en un 50%, incluso durante los movimientos de cámara. La tecnología Zipstream proporciona control sobre los picos de ancho de banda, permite a los usuarios conservar más detalles cuando sea necesario y reduce los costos de instalación y mantenimiento significativamente.
AXIS Q6055/-E viene con varias aplicaciones de análisis de video de Axis para una mayor eficiencia o generar valor agregado al negocio, permitiendo una reducción de costos y tiempo para el cliente. La detección de incidentes de seguridad a través de la supervisión automática de la señal de video provoca que sea posible prevenir el delito, y la integración de los datos de video en otros sistemas contribuye al conocimiento del negocio. Además, las cámaras también tienen una capacidad sustancial para aplicaciones de terceros de socios de Axis.
«Con estas nuevas cámaras PTZ, hemos superado las expectativas en términos de rendimiento y eficiencia. Las nuevas características son ideales para las aplicaciones de vigilancia más exigentes, tanto en lo que respecta a la calidad de imagen requerida, así como las condiciones de funcionamiento de la cámara. Y, con la adición de la tecnología altamente eficiente Zipstream, los usuarios se beneficiarán de un ahorro de costos y por la eficiencia de ancho de banda», dijo Francisco Ramírez, Country Manager de Axis Communications para México, Centroamérica y El Caribe.
Las nuevas cámaras AXIS Q60 ofrecen hasta un zoom óptico de 36x y una resolución de hasta 1080p, dependiendo del modelo. Todas ellas incluyen la funcionalidad día / noche, WDR, y una ranura para tarjeta de memoria. Todos los modelos para interiores ofrecen audio bidireccional, detección de audio, puertos I/O, y 24 V de corriente AC / DC y la protección nominal – IP52 contra polvo y agua. Los modelos para exteriores son resistentes al vandalismo (rating IK10) y tienen una protección nominal -4X IP66 y NEMA contra el polvo, la lluvia y la nieve. También cuentan con Control de Temperatura Arctic, que asegura la puesta en marcha segura a temperaturas de hasta -40 ° C / ° F, incluso después de un fallo de alimentación.
AXIS Q6052 / -E, AXIS Q6054 / -E y AXIS Q6055 / -E ya están disponibles a través de los canales de distribución de Axis.