Inicio Tecnología. Axtel-Avantel se beneficia de tarifas

Axtel-Avantel se beneficia de tarifas

Telcel informó que de manera indebida Axtel-Avantel le paga tarifas de interconexión por debajo de los montos en vigor, y aún así esa firma no ha reducido los precios a sus clientes cuando hacen llamadas desde sus teléfonos a la red móvil.

Según Telcel, pese a que hay una suspensión por la cual no ha surtido efectos la resolución de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en septiembre pasado, Axtel-Avantel han pagado las tarifas de interconexión ahí contenidas.

Estos precios son de 0.5465 centavos de peso por minuto de interconexión por el lapso septiembre-diciembre de 2008 y de 0.5060 centavos de peso por minuto de interconexión por lo que va del año.

“De esta forma, mientras Axtel y su afiliada Avantel se han beneficiado indebidamente de dicha resolución, dichas empresas no han trasladado beneficio alguno al usuario final que origina la llamada y dichos recursos solo han pasado a formar parte de los estados financieros de la empresa de telefonía fija”, sostuvo.

Al referirse al proceso judicial que lleva Telcel en contra de dicha resolución de tarifas, manifestó que aunque el tribunal resolvió declarar como infundada su queja en la que sostenía que la SCT violó la suspensión concedida a la firma para emitir la resolución, aún quedan vivos otros recursos judiciales.

Pese a esto, dijo, la suspensión sigue vigente, por lo cual la resolución de septiembre de interconexión emitida a solicitud de Axtel no puede darse.

Fuente: El Universal, México 

Opinión