Inicio Tecnología. Axtel coloca bonos por 275 mdd.

Axtel coloca bonos por 275 mdd.

Una de las telefónicas que también acaba de acudir a captar recursos es Axtel, la que preside Tomás Milmo y que acaba de concretar una oferta internacional de bonos por 275 millones de dólares. Con dichos recursos es telefónica liquidará  en forma anticipada el crédito puente adquirido para hacerse del control de Avantel.

El papel que le comento salió a plazo de diez años y tuvo fuerte demanda de los inversionistas institucionales en función de que Axtel cerró 2006 con buenos resultados financieros y operativos. La colocación fue promovida por la correduría de Credit Suisse y, como le digo, tuvo una extraordinaria recepción en el mercado, lo cual derivó en un aumento en el tamaño de la emisión, pasando de 250 a275 millones de dólares.

Sobra decir que la operación mejora significativamente el costo por ciento a diez años, ampliando la vida promedio de la deuda de la compañía a mas de siete años, sin vencimientos importantes de 2012. De igual forma, se reforzó su base de inversionistas con una fuerte participación de fondos provenientes de Estados Unidos y Europa. 

Fuente:  El Financiero

Opinión