Inicio Tecnología. Axtel emite US275 millones en bonos a 10 años

Axtel emite US275 millones en bonos a 10 años

A fin de recaudar recursos para pagar el crédito que utilizó en diciembre pasado para adquirir a su rival Avantel por 500 millones de dólares, la compañía Axtel emitió bonos a 10 años, por 275 millones de dólares en el mercado global

La telefónica mexicana Axtel dijo el martes que emitió bonos por 275 millones de dólares en el mercado global, a fin de recolectar dinero para pagar un crédito que utilizó para adquirir a su rival Avantel.

Axtel dijo que la emisión de los bonos a 10 años estaba originalmente planeada en 250 millones de dólares, pero ante la buena recepción del mercado decidió aumentarla a 275 millones.

“Los recursos obtenidos en esta colocación se destinarán a pagar en forma anticipada el crédito puente adquirido en diciembre pasado para la compra de Avantel”, dijo Axtel en un comunicado enviado a la bolsa mexicana.

Axtel adquirió a Avantel en una operación por 500 millones de dólares. Con la compra, Axtel busca fortalecer su posición en el mercado ante la gigantesca Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim.

Fuente: El Economista

Opinión