Inicio Tecnología. Axtel invertirá 210 mdd en 2007

Axtel invertirá 210 mdd en 2007

La empresa de telecomunicaciones Axtel prevé una inversión para este año del orden de los 210 millones de dólares.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Axtel informó que con dicha inversión será destinada para la reconversión de redes y nuevos servicios, con lo que se esperan ventas superiores a los 1,000 millones de dólares anuales, similares a lo reportado en años anteriores.

La empresa, con sede en Monterrey y cuyo director general es Tomás Milmo, ofrece los servicios de triple play, voz, video y datos y tras la compra de Avantel el año pasado se colocó como la segunda compañía más grande de servicios integrados de telefonía, después de Telmex, y como uno de los principales operadores de redes privadas virtuales en el país.

Axtel señala que actualmente aporta a México infraestructura básica de telecomunicaciones formada por una red de clase mundial que integra distintas tecnologías de acceso.

Tomás Milmo, director general de Axtel, dijo que la compra estuvo pensada en crear una “empresa integral de telecomunicaciones para proveer servicios locales, larga distancia, Internet de banda ancha, datos y soluciones de
comunicación a más de 750,000 clientes”.

Fuente: El Economista, México

Opinión