Inicio Tecnología. Axtel planea comprar más empresas de telefonía fija

Axtel planea comprar más empresas de telefonía fija

Amplía cartera con cuenta corporativa de Banamex

GUADALAJARA, Jal. La telefónica Axtel ampliará su cartera de clientes corporativos con la cuenta de Banamex; además, estará atenta a comprar más compañías telefónicas, luego de que se autorice la adquisición de Avantel, porque se tiene dinero y potencial tecnológico, reveló el gerente corporativo de comunicación, José Manuel Basavé.

Sin embargo, informó que se tendrá servicio de celulares probablemente hasta 2008, por lo cual continuará impulsando la telefonía fija, porque “todavía hay mucha hambre” por esos servicios.

Insistió en que todavía se tiene mercado en los teléfonos fijos a pesar del auge y fuerte crecimiento de la telefonía celular, por lo cual insistirán en ese sector para seguir ganando usuarios, mientras llega al servicio de móviles.

Advirtió que la empresa no quiere ser la más grande, ni se pretende llegar al tamaño de Teléfonos de México, sino ser más integral y eficiente en el sector, lo cual se alcanzará en un par de años más.

Sin embargo, evitó mostrar las expectativas de crecimiento de la compañía, por ser “confidencial y para no dar armas a la competencia”, pero informó que hasta el tercer trimestre del año ya se tenían 733,000 líneas, incluidas más de 100,000 en la zona metropolitana de Guadalajara.

Consideró que las autoridades darán el visto bueno para adquirir Avantel, aunque aclaró que “como la sopa, se puede caer de la boca” y de inmediato estarán atentos a adquirir otras empresas del sector como pudieran ser Marcatel y Alestra, pues se tienen recursos financieros y se tendrá que evaluar que se compra o bien si se establecen alianzas.

Cuando se autorice la absorción de Avantel, sólo quedará Axtel y se tendrá una compañía telefónica con mayor fortaleza y más completa.

Competencia con Telmex

Detalló que se optó por comprar Avantel porque tiene una importante infraestructura con 7,700 kilómetros de fibra óptica, además de tecnología moderna, donde existe empatía con la que cuenta Axtel y se podrá responder mejor al mercado y más aún en materia de datos y voz.

Nuestro avance en 7 años es más importante y rápido que Telmex que lleva casi 100 años en el mercado, ya que existe mucha confianza de los usuarios. Además de que el 60% de los clientes son residencial y 40% empresarial y gubernamental, con la alta tecnología inalámbrica, que permitió que este año se ampliara el servicio a 5 importantes ciudades del país como Veracruz, Chihuahua, Torreón, Celaya e Irapuato y se espera una cifra similar para el año próximo.

Fuente: Germán Ramos Navas / El Economista

Opinión