Inicio Tecnología. Axtel señala que sí paga a Telcel tarifas establecidas

Axtel señala que sí paga a Telcel tarifas establecidas

Axtel señaló que sí paga a Telcel las tarifas de interconexión fijadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde septiembre pasado, pues si bien es cierto que esa resolución está en litigio, los alcances de la suspensión obtenida por la filial de América Móvil no impiden su aplicación.

Ermilo Vázquez, director de soporte e interconexión de Axtel, explicó que si la empresa no se acogiera a las tarifas establecidas por la dependencia, también estaría en incumplimiento.

El lunes, Telcel acusó a Axtel de pagar dichas tarifas de manera indebida, pues hay una suspensión judicial por la cual no están vigentes, además de que pese a que son cuotas más bajas la telefónica fija no ha trasladado esos beneficios a sus clientes y esos recursos se han ido a sus estados financieros.

Vázquez afirmó que los precios que cobra Axtel a sus clientes cuando llaman a usuarios de Telcel siguen siendo los mismos, debido a que, precisamente por el litigio, la empresa debe tener una partida contingente en caso de perder los juicios.

Aun así, aclaró, Axtel decidió empezar a trasladar esos beneficios a sus clientes mediante paquetes que incluyen en su renta cierto número de llamadas gratis a teléfonos celulares.

Indicó que más de la mitad de los usuarios de Axtel han contratado estos programas.

“Si la preocupación de Telcel es que se traslade el beneficio de una menor tarifa de interconexión a los usuarios, entonces que no litigue estas tarifas que son más bajas y apliquen condiciones de interconexión equitativas y orientadas a costos”, destacó.

Dijo que es posible que la resolución final de los litigios en marcha se dé hasta dentro de un año, plazo en el que Axtel pagará las tarifas que determinó la SCT.

Es posible, añadió, que otros operadores de redes fijas se acojan a esta resolución de la SCT para pagar cuotas menores.

Fuente: El Universal, México 

Opinión