Inicio Tecnología. Azure e inteligencia artificial: la apuesta central de Microsoft

Azure e inteligencia artificial: la apuesta central de Microsoft

En el marco de la conferencia anual de desarrolladores Build, Microsoft destaca los avances en nube e inteligencia artificial

Satya Nadella
Satya Nadella

Con el arranque de la conferencia anual de desarrolladores Build el día de hoy, Microsoft refrendó su apuesta por su plataforma en la nube, Azure, además de mostrar sus avances en inteligencia artificial.

El gigante tecnológico también anunció que permitirá a los usuarios del servicio de alojamiento para programadores GitHub (adquirido por Microsoft el año pasado) usar sus credenciales para acceder a la herramientas de Azure.

La compañía también reveló que Azure IoT Edge, su herramienta centrada en el internet de las cosas, integrará a partir de ahora Kubernetes, el sistema de orquestación de código abierto de Google.

En el campo de la inteligencia artificial, la firma estadounidense se está centrando en los servicios cognitivos (visión, discurso, lenguaje y búsqueda) con la creación de la rama ‘Decisión’, dijo el vicepresidente corporativo para la plataforma de inteligencia artificial de Microsoft, Eric Boyd.

‘Lo que hemos observado es que la gente quiere que sus aplicaciones vayan más allá de percibir señales sensoriales y se adentren en la toma de decisiones’, apuntó Boyd.

La primera herramienta de esta nueva categoría es el ‘Personalizador’, que usa una nueva técnica de aprendizaje automatizado para ayudar a las empresas a dar recomendaciones inmediatas a los usuarios con base en sus preferencias e historial.

‘No hace falta que las empresas tengan a un experto en inteligencia artificial para implementar este sistema. Está pensado para cualquier negocio, grande o pequeño, que quiera emitir recomendaciones personalizadas a sus clientes’, detalló Boyd.

Otra novedad de Microsoft en este campo es el ‘Reconocedor de formularios’, un sistema que permite la entrada automática de datos incluidos en formularios mediante la identificación y extracción de la información relevante.

Esta herramienta reconoce, por ejemplo, un formulario escrito a mano y lo digitaliza automáticamente, sin la necesidad de que otra persona deba capturarlo nuevamente en computadora.

Opinión