Inicio Customer Experience. Actualidad Contact Centers Bain Capital completa la compra de Atento

Bain Capital completa la compra de Atento

Atento anunció que hoy se completó su adquisición por parte de Bain Capital como accionista mayoritario. De esta manera, concluye un proceso en el que Telefónica vendió al fondo de inversión la empresa de servicios de BPO y CRM por 1,051 millones de euros, cerca de 1,373 millones de dólares.

Alejandro Reynal, consejero delegado global de Atento, agradeció a Telefónica el apoyo para el desarrollo y crecimiento de la compañías en el sector de BPO y atención al cliente. “Telefónica ha sido un eje fundamental en el proceso de transformación que en tan poco tiempo ha vivido nuestra compañía” afirmó. “La decisión de Bain Capital de invertir en Atento es un voto de confianza para nuestra compañía, nuestro modelo de negocio, portafolio de productos y equipo directivo.”

Por su parte, Melissa Bethell, directora general de Bain Capital, recordó que Atento es líder en América Latina y la segunda compañía más grande del mundo dentro de su sector. “Estamos entusiasmados ante el reto de acompañar a Atento en su tarea de prestación de servicios de máxima calidad y valor añadido a todos los clientes que forman parte de su impresionante portafolio”, señaló.

Se prevé que el sector de BPO/CRM crecerá a una tasa anual del 5.7% en el periodo 2011-2015. Atento destacó que ha crecido a doble dígito en los últimos años, además de ser una de las compañías más rentables del sector, cerrando el tercer trimestre de 2012 con unos ingresos acumulados de 1,414 millones de euros, un crecimiento del 5.3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En términos de utilidades, Atento alcanzó un EBITDA de 172 millones de euros, que a su vez representa un incremento del 26.9% con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía cuenta con más de 150,000 empleados y es la única empresa del sector premiada entre las 25 mejores multinacionales para trabajar en el mundo.

Opinión