Inicio Customer Experience. Actualidad Customer Experience Baja la atención telefónica

Baja la atención telefónica

La atención que prestan los bancos a sus usuarios vía telefónica para aclarar o solucionar problemas con tarjetas de crédito y débito, tiene aún serias deficiencias.

De acuerdo con un estudio realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el grado de cumplimiento promedio de la banca en este servicio fue de 83% en el 2008, mientras que un año anterior resultó en 85 por ciento.

Esta medición se realizó en nueve bancos: Afirme, Banamex, Banorte, BBVA Bancomer, HSBC, Inbursa, Ixe, Santander y Scotiabank, los cuales tienen una participación de mercado de 93 por ciento.

Se evaluó rapidez, atención personalizada, asesoramiento del ejecutivo y protocolo de atención.

Los bancos con mejor atención son Ixe, con 95% de eficiencia, y Scotiabank con 88%, mientras que los peor evaluados son Afirme y Bancomer con 69 y 75%, respectivamente.

“Los bancos que tienen mayor participación en el mercado de tarjetas de crédito y débito, como BBVA Bancomer y Banamex que concentran 40%, no fueron los que obtuvieron mejores evaluaciones”, comentó Marco Carrera, director de Estudios de Mercado de la Condusef.

El trato hacia el cliente, es la principal área que los bancos tendrían que mejorar, según el estudio de la Condusef.

Fuente: El Economista, México 

Opinión