Uber informó que los trayectos en algunas ciudades de Estados Unidos se han reducido en hasta un 70%, principalmente en las más afectadas por la pandemia de coronavirus, como Seattle, donde se produjeron las primeras muertes en el país, según el CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi.
No obstante, el directivo resaltó que disponen de liquidez suficiente para hacer frente a la crisis aunque esta se alargue y al apuntar al hecho de que, aunque los trayectos hayan caído, otras áreas de su negocio como la entrega de comida a domicilio han crecido sustancialmente.
‘Nuestro negocio de Uber Eats es en estos momentos un recurso importante. Incluso en Seattle, sigue creciendo’, indicó Khosrowshahi.
La firma californiana aseguró que está bien posicionada incluso para superar un escenario en el que los trayectos caigan un 80% en el conjunto del año, y que ya está contemplando opciones como usar su red de conductores para repartir medicinas y productos básicos.
En cuanto a la liquidez, Uber dijo disponer de 10,000 millones de dólares para hacer frente y librar la crisis.
Pese a lo negativo de las cifras, el optimismo de Khosrowshahi surtió efecto en los mercados, y las acciones de Uber se disparaban un 35.59% en el mercado de valores hasta los 20.12 dólares por título.
La movilidad es uno de los sectores más afectados por las medidas decretadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, ya que en su mayoría pasan por confinamientos en el hogar u órdenes de restringir al máximo los trayectos no esenciales.
Según las últimas cifras oficiales, en Estados Unidos se han detectado casi 10,000 casos de infecciones por coronavirus y 165 muertos, con los mayores brotes en Nueva York, el estado de Washington, California y Nueva Jersey.