Inicio Tecnología. Actualidad. Bajan más de 9% beneficios de Telefónica

Bajan más de 9% beneficios de Telefónica

Telefónica impone a 900 directivos metas desafiantes para los próximos tres años

Grupo Telefónica anunció un beneficio neto de 2,849 millones de euros entre enero y septiembre, una reducción del 9.4% interanual. Esta caída se atribuye, entre otros factores, a la depreciación de algunas divisas latinoamericanas en las que opera, como el peso argentino o el real brasileño.

En España, las ventas cayeron 8% y sumaron 8,985 millones de euros. No obstante, la empresa asegura que el negocio en el país ha mostrado una mejora en la evolución en el tercer trimestre (-6.6%) gracias a la mayor actividad comercial, sobre todo con los paquetes ‘Fusión’ y la menor rotación de la base de clientes.

En Brasil, las ventas en euros bajaron el 9.6%, hasta 8,380 millones, en tanto que en moneda local crecieron el 0.8%. La compañía confía en cerrar la compra de GVT en la primera mitad de 2015 y no descarta participar en más operaciones de concentración, según Vilá.

Telefónica Hispanoamérica -que engloba Argentina, Chile, Perú Colombia, México, Venezuela y Centroamérica-, facturó 10,911 millones, el 12.2% menos. A tipos constantes, crece el 13.4%.

EFE

Opinión