Inicio Tecnología. Bajan precios del iPhone en China tras caída en ventas

Bajan precios del iPhone en China tras caída en ventas

Las principales plataformas de comercio electrónico en China han bajado los precios de los iPhone después de que Apple revisara a la baja sus expectativas de ventas

Apple, Google e IBM van a China para hacer más negocios
China

Los precios de los iPhone en China han mostrado una tendencia a la baja tras caer las ventas del dispositivo en el gigante asiático.

Las principales plataformas de comercio electrónico en ese país han bajado los precios de los iPhone después de que Apple revisara a la baja sus expectativas de beneficios por el mal momento que atraviesan las ventas.

El portal Jingdong (JD) reveló que fue Apple el que dio luz verde a esta rebaja, y así en esta plataforma los iPhone 8 y 8 Plus de 64 gigabytes de memoria interna son ahora más 148 dólares más baratos que en la página oficial para China de la compañía de la manzana.

Otro de los líderes del sector, Suning, ofrece cupones que rebaja en 178 dólares en el precio del iPhone XR de 128 gigabytes con respecto a la marca oficial, aunque, consultado por el diario económico China Securities Journal, representantes de la firma han aclarado que se trata de una ‘promoción de temporada’.

Mientras tanto, el principal actor del mercado, Alibaba, anunció ofertas en su segundo portal, Tmall, para varios modelos como el iPhone XS y el XS MAX, a los que reduce el precio en hasta 222 dólares.

En la página oficial de Apple en China, los precios de la última generación de iPhone -XR, XS y XS MAX- oscilan entre los 964 y los 1,898 dólares.

El pasado día 2, el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, rebajó de manera sustancial la facturación prevista para el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019, debido a la desaceleración en China y a una reducción en las renovaciones del iPhone.

En el país asiático, aparte de la saturación del mercado, ha jugado en contra de Apple el incremento en los precios de los iPhone hasta situarse como los teléfonos inteligentes más caros del mercado.