Inicio Tecnología. Banamex afirma que Telmex debería ofrecer triple play

Banamex afirma que Telmex debería ofrecer triple play

Estaría en sincronía con las tendencias en América Latina, señala

Teléfonos de México debería comenzar a ofrecer servicios de triple play a mediados del próximo año, con lo cual estaría en condiciones de competir directamente con Megacable y Televisa, señaló un análisis de Banamex.

Además, la institución bancaria señala que con esa autorización la telefónica estaría en sincronía con las tendencias observadas en América Latina, en donde la mayoría de los operadores fijos prestan servicios empaquetados, en pro de la convergencia tecnológica.

En un análisis, al cual hace referencia el diario El Financiero, la institución financiera explica que la regulación de las telecomunicaciones prohíbe que Telmex ofrezca servicios empaquetados, a pesar de que la telefónica detenta una relación de facturación con el proveedor satelital Dish; no obstante, Banamex considera que el marco regulatorio podría cambiar el próximo año para que Telmex incursione en este mercado. Con eso la telefónica podría adquirir una participación accionaria de Dish y ofrecer el servicio de televisión restringida a través del protocolo IP.

Banamex consideró que las modificaciones a la Ley de Inversión Extranjera para permitir la inclusión total de capital foráneo en telefonía fija, podrían suscitarse hasta después de que culminen las elecciones presidenciales de 2012, debido a que hay otros temas prioritarios para el gobierno y varios grupos políticos se han manifestado en contra de cambiar esta ley sin asegurar el término de reciprocidad, es decir, que las compañías mexicanas puedan adquirir activos de otras firmas en el extranjero.

Fuente: El Financiero

Opinión