Inicio Tecnología. Banco de cooperación de Japón será garante de préstamo a Telmex

Banco de cooperación de Japón será garante de préstamo a Telmex

El crédito será por 300 millones de dólaresPermitirá a la empresa de telecomunicaciones mejorar su situación económica a largo plazo

Tokio, 17 de enero.- El Banco Internacional de Cooperación de Japón (JBIC) anunció hoy que será el garante de un préstamo sindicado para Teléfonos de México (Telmex), principal empresa de telecomunicaciones del país latinoamericano, por un valor de 300 millones de dólares.

El acuerdo, firmado el pasado día 15 incluye a cuatro entidades financieras como Mizuho Corporate Bank y el Banco de Tokio, y permitirá a Telmex mejorar su situación económica a largo plazo y aumentar expandir su red de telecomunicaciones, dijo el JBIC en un comunicado.

El compromiso servirá también para que las compañías financieras japonesas ganen posiciones en el mercado mexicano, que se ha convertido en un destino muy interesante para las inversiones niponas desde que en 2005 se firmó el Acuerdo de Acuerdo de Asociación Económica (AAE).

El acuerdo firmado entre el JBIC y Telmex se enmarca dentro de la estrategia del Banco Internacional de Cooperación de Japón para apoyar el desarrollo de las firmas japonesas en el extranjero, según las mismas fuentes.

Fuente: El Financiero

Opinión