Inicio Tecnología. Banco del Bajío cuenta con Juniper Networks para la seguridad de su...

Banco del Bajío cuenta con Juniper Networks para la seguridad de su red de alto desempeño

La solución de seguridad de Juniper Networks proporciona a la institución financiera un conjunto de características avanzadas, menos complejidad y más confiabilidad

MÉXICO, D.F.– Juniper Networks, Inc. anunció que Banco del Bajío, una institución financiera líder en México, eligió una solución de Juniper Networks que abarca seguridad y acceso remoto para asegurar su red de amenazas y proporcionarle conectividad a las sucursales. Con Juniper Networks, Banco del Bajío ha reducido significativamente los costos asociados con la prevención de ataques, el mantenimiento y el soporte, proveyendo a la vez servicios innovadores a su rápidamente creciente negocio. La solución Juniper también reduce los tiempos de transacción entre Banco del Bajío y otras instituciones financieras, proveedores y clientes, y a la vez evita ataques a las infraestructuras LAN y WAN.

“Durante el proceso de selección, muchos proveedores nos ofrecieron productos y servicios que claramente no estaban a la altura de nuestro desempeño y estándares o los de la industria”, comentó Francisco Flores, Gerente de Seguridad IT de Banco del Bajío. “Desde el inicio de la convocatoria para la licitación, resultaba evidente que Juniper estaba muy por delante de la competencia y que nos podía ofrecer la solución más fuerte y más efectiva en costos en general”.

Banco del Bajío inició operaciones en diciembre de 1994, desde entonces ha experimentado un crecimiento sorprendente, tanto en el número de clientes como de sus sucursales. Con 117 sucursales y planes de cerrar con más de 130 para finales del 2007, el banco buscó una solución de seguridad para asegurar el tráfico de su red entre el creciente número de sucursales y ofrecer seguridad de punta a sus clientes sin comprometer el desempeño. Tras evaluar las soluciones de otros proveedores, la solución de seguridad de Juniper Networks – con protección creciente, un set avanzado de características y una fácil implementación y administración- fue elegida como la solución ideal para la protección de los requerimientos comerciales de alto rendimiento de la institución financiera, .

En la medida en que las operaciones y los usuarios del Banco del Bajío han crecido, la institución también ha incrementado las soluciones implementadas en LAN y WAN, tales como SSL VPN e IPSec VPN/Firewalls, entre otras tecnologías. “Conforme nuestras operaciones crecían, nos dimos cuenta de que Juniper entregaba la seguridad que requeríamos y empezamos a implementar más soluciones de seguridad de Firewall y SSL VPN, para salvaguardar la información y las transacciones de las redes”, mencionó Flores.

Juniper y Banco del Bajío continúan desarrollando tecnologías de encriptación para asegurar el grado más alto de confiabilidad en el manejo de datos para sus clientes, contratistas y empleados. Al integrar las soluciones de seguridad de Juniper a su red, Banco del Bajío ahora puede maximizar la seguridad, minimizar los ataques de códigos y cumplir rápida y fácilmente con los nuevos estándares mexicanos de encriptación, lo que lo convierte en uno de los primeros bancos de México en hacerlo.

“Las empresas de hoy necesitan soluciones de seguridad de redes seguras, confiables y fácilmente instalables, para soportar su rápido crecimiento de negocios en tiempo real”, aseguró Tim Lambie, vicepresidente de Americas International, Juniper Networks. “Nos complace que Juniper Networks sea el proveedor de seguridad elegido por Banco del Bajío, así como por otras organizaciones e instituciones financieras en todo Latinoamérica”.

Opinión