Mizuho está lista para recortar sus espacios de oficinas en Singapur, ya que el banco japonés buscar establecer el lugar de trabajo en los hogares a raíz de la pandemia.
El tercer prestamista más grande de Japón está buscando recortar alrededor del 16% de espacios, equivalente a menos de un piso en el Asia Square Tower 2 en el distrito financiero, según personas con conocimiento del tema.
Mizuho es un inquilino ancla en el edificio propiedad de CapitalLand Comercial Trust, que ocupa cuatro pisos que miden aproximadamente 9,755 metros cuadrados.
Los bancos de todo el mundo están lidiando con cómo utilizar las oficinas, ya que consideran hacer que los arreglos laborales flexibles sean permanentes, una vez que la pandemia disminuya.
Mizuho reveló planes para recordar espacios también en Nueva York y Londres, después de determinar que los empleados permanecieron productivos mientras trabajaban desde casa.
En Singapur, el banco japonés se une a Citigroup para reducir su huella durante la crisis sanitaria. Amazon asumirá el control del espacio, como parte de una tendencia de gigantes tecnológicos que amplían su presencia en la ciudad-estado a medida que aumentan las compras en línea.
Después de que las reglas de distanciamiento social se relajaron en junio, solo el 35% de su personal local regresó a la oficina. E incluso, después de que el gobierno permitió que más personas regresarán a sus lugares de trabajo en septiembre, el banco no se apresuró a hacerlo, elevando la cifra alrededor del 40%, dijeron los informantes.
Mizuho también planea rediseñar su oficina en Singapur, creando un lugar de trabajo comunitario más abierto para satisfacer las necesidades de su fuerza laboral más joven, dijeron las personas. Pero a la luz de la pandemia, se impondrán medidas de manejo seguras para evitar el hacinamiento, dijeron.