Inicio Tecnología. Bancos en Wyoming aceptarían criptomonedas

Bancos en Wyoming aceptarían criptomonedas

El estado de Wyoming sería el primero en Estados Unidos en establecer una ley que permita a los bancos el uso de criptomonedas

Criptomonedas
Criptomonedas

El estado de Wyoming presentó un proyecto de ley que permita a los bancos utilizar criptomonedas y otros bienes digitales.

De concretarse dicha ley, se convertiría en el primer estado de Estados Unidos en permitir transacciones con monedas virtuales, como el Bitcoin.

La medida, que ya cuenta con el respaldo tanto de senadores como de representantes estatales, define a esas monedas como ‘un medio de intercambio y unidad de contabilidad’ pero ‘no reconocido como moneda legal por el gobierno de Estados Unidos’.

Sin embargo, si la versión inicial de la SF0125 se aprueba, las criptomonedas serían reconocidas como ‘propiedad personal’ en Wyoming y, por ende, como ‘bienes financieros’.

La propuesta establece una serie de requisitos y condiciones de seguridad, control, posesión, acuerdo y privacidad para que los bancos puedan servir de ‘custodios’ de las criptomonedas, como ocurre actualmente con los dólares o su equivalente en otros países.

De ser aprobada, la ley SF0125 entraría en vigor el próximo 1 de julio y, al hacerlo, les daría a las cortes estatales jurisdicción para resolver disputas relacionadas con criptomonedas y bienes digitales en el estado.

Opinión