Inicio Web. Banda ancha, prioridad para la SCT

Banda ancha, prioridad para la SCT

El subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Rafael del Villar Alrich, señaló que el despliegue de la banda ancha es uno de los objetivos prioritarios de la política pública en materia de telecomunicaciones del gobierno, para que internet esté al alcance de la población

El despliegue de la banda ancha es uno de los objetivos prioritarios de la política pública en materia de telecomunicaciones del gobierno federal, señaló el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Rafael del Villar Alrich.

En el marco de la celebración del día internacional del Internet el funcionario agregó que “en el gobierno federal estamos conscientes de que nuestro principal reto es poner al alcance de la población el acceso a Internet y con esto a una inimaginable cantidad de información y conocimiento”.

Al inaugurar el Congreso Día de Internet, organizado por la Amipci, del Villar Alrich puntualizó que el acceso a banda ancha es el instrumento ideal para llevar educación y capacitación a amplios segmentos de la población en zonas urbanas y rurales marginadas.

Sin embargo, dijo, la penetración de esta tecnología en el país es aún incipiente toda vez que sólo tres de cada 100 hogares tienen la posibilidad de contar con este servicio.

Refirió que la banda ancha se introdujo en México en 2001, en tanto “países que en ese mismo año tenían el mismo nivel de penetración como Polonia y la República Checa, entre otras, ahora tienen una penetración mayor”.

Por ello queda de manifiesto la urgente necesidad de implementar una serie de opciones para favorecer su crecimiento en el país, dijo.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) agregó que “estamos analizando diversas alternativas que nos permitan en el menor plazo posible poner el acceso a Internet de banda ancha”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Francisco Cevallos, pronosticó que al cierre de 2007 México tendrá alrededor de 23 millones de usuarios de Internet.

Señaló que el crecimiento de Internet en México es muy positivo por lo que la convergencia será un factor importante para ofrecer servicios de voz, datos y video a través de un mismo proveedor en beneficio de la industria y los usuarios.

Fuente: El Economista, México

Opinión