Inicio Web. Banorte logra erradicar fraudes por internet

Banorte logra erradicar fraudes por internet

El grupo financiero logró eliminar la incidencia en fraudes por medio de internet a sus usuarios al implementar nuevos esquemas de seguridad. “Lo más que puede hacer el atacante es ver el estado de cuenta”, expuso el Director de infraestructura tecnológica de Banorte.

El grupo financiero Banorte logró erradicar la incidencia en fraudes por medio de internet a sus usuarios al implementar nuevos esquemas de seguridad.

“El uso obligatorio del token al momento de querer realizar transferencias en línea logró que se erradicarán los fraudes”, aseguró Bernardo Castro Villagrana, director de infraestructura tecnológica de Banorte.

Es así que en caso de que algún usuario reciba un ataque por medio de phishing en su correo electrónico y caiga “lo más que puede hacer el atacante es ver el estado de cuenta, ya que para movimientos distintos es necesaria la clave dinámica que genera el token”, expuso el directivo de Banorte.

Y es que el volumen de operaciones y efectivo que mueve la banca electrónica de Banorte ha llegado a un promedio de 18 millones de operaciones, que representan 660,000 millones de pesos mensuales.

Fuente: El Economista, Andrey Valencia

Opinión