Inicio Tecnología. Batalla en virtualización: VMware recorta sus precios para competir con Oracle

Batalla en virtualización: VMware recorta sus precios para competir con Oracle

VMware comenzó una agresiva política de rebajas de precio para hacer frente a la amenaza de Oracle

VMware, el primer fabricante de software de virtualización, anunció que ofrecerá descuentos de hasta un 40% a los actuales usuarios de Virtual Iron, un software recientemente adquirido por Oracle. La promoción, disponible durante tres meses, incluye descuentos del 10% en contratos de soporte de servicio.

Como informa Reuters, VMware controla actualmente entre un 80 y 85% del mercado de la virtualización, aunque los analistas predicen que la compañía inmediatamente detrás, Microsoft, podría ganar más cuota de mercado cuando actualice su software virtualizador en las próximas tres semanas.

Oracle es el tercer fabricante de software del mundo, pero su portafolio de soluciones de virtualización ha recibido hasta ahora poca atención del mercado. Recientemente amplió su oferta con la adquisición de Virtual Iron y sigue pendiente la inclusión de las tecnologías de virtualización de Sun Microsystems, la empresa comprada por Oracle por 7.000 millones de dólares.

La tecnología de virtualización ha sido durante los últimos meses una de las herramientas más valoradas por los encargados de TI de las empresas, al permitir ejecutar múltiples máquinas virtuales sobre un único servidor, aumentando notablemente la eficiencia del mismo.

Fuente: VNUnet, España

Opinión