Las ventas totales de baterías para vehículos eléctricos casi se duplicaron a 45.7 gigavatios-hora en agosto, impulsadas por la demanda en China, de acuerdo con un informe de SNE Research, una firma de investigación con sede en Seúl.
Sin embargo, la Ley de Reducción de la lnflación de Estados Unidos podría cambiar el panorama de las cadenas de suministro de baterías, dominadas pon China, al obligar a los fabricantes de baterías y sus proveedores a construir plantas en América del Norte, según el informe.
El fabricante chino Contemporary Amperex Technology mantuvo su liderazgo como el mayor fabricante de baterías del mundo, con 18 gigavatios-hora, un 129% más.
CALB Co., también de origen chino, que comenzó a cotizar en Hong Kong el jueves después de una oferta pública de 1.3 mil millones de dólares, ocupó el séptimo lugar, con 1.9 gigavatios-hora.
La compañía tiene como objetivo convertirse en uno de los tres principales jugadores en la industria de baterías para vehículos eléctricos dentro de cinco años, dijo el director ejecutivo Jingyu Liu.