Inicio Tecnología. BBVA ya recibe pagos con Apple Pay

BBVA ya recibe pagos con Apple Pay

Apple Pay incorpora las nuevas entidades a su catálogo de Parcours compatibles en España: BBVA y Banca March

Apple Pay, el sistema de pago móvil que permite pagar en comercios con el iPhone o el Apple Watch, incorpora las nuevas entidades a su catálogo de Parcours compatibles en España: BBVA y Banca March.

A partir de hoy los clientes de estas entidades podrán incorporar sus tarjetas al Wallet de Apple para realizar tanto los pagos móviles en comercios, como aprovechar el sistema de pago online que ofrece Apple en multitud de sitios de comercio electrónico.

Para realizar los pagos, simplemente habrá que ir a la aplicación Wallet en el iPhone, iPad o Apple Watch y pulsar sobre el símbolo + en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación habrá que seguir las instrucciones para verificar la tarjeta.

Ya en la práctica, bastará con aproximar el iPhone al lector de la tienda mientras se identifica con su huella en el Touch ID o se autentica mediante Face ID. En el caso de querer usarlo con el Apple Watch, bastará con pulsar dos veces el botón lateral y aproximar el dispositivo al lector de tarjetas.

En el caso de que se desee realizar pagos en una app o en Internet, habrá que elegir Apple Pay como medio de pago si es desde iPhone o iPad se finaliza directamente identificándose con Touch ID o Face ID.

Si se usa Safari desde el Mac Book Pro con Touch ID integrado, se finaliza con un simple toque, si se navega desde otros Mac se podrá completar la compra desde su propio iPhone o iPad.

Opinión