Inicio Tecnología. BearingPoint apoya a los gobiernos en potencializar sus inversiones en TI para...

BearingPoint apoya a los gobiernos en potencializar sus inversiones en TI para mejorar sus funciones y atención a ciudadanos

México D.F  julio de 2006.- El sector público tiene como una de sus prioridades atender de manera oportuna, sencilla y rápida a los ciudadanos, para ello se apoya en herramientas y soluciones que simplifican la manera de cómo hacer las cosas, llevando una mejor administración y control de la información.

Félix Palacio, director general de BearingPoint México S. de R. L. de C.V. y Managing Director de Servicios Públicos, dijo que el sector público juega el papel de líder, que debe promover las mejores prácticas e incrementar la eficacia de programas y políticas públicas.

El uso de las tecnologías de información ha venido a facilitar la relación entre las dependencias gubernamentales y los ciudadanos; de manera que el Gobierno sea transformado con la finalidad de impulsar la innovación y lograr una administración pública con servicios de mayores estándares de calidad.

Esta nueva cultura en el sector público va enfocada hacia la promoción de una alta profesionalización de sus funcionarios, la rendición de cuentas y la transparencia en sus funciones, lo que se facilita gracias a la incorporación de las nuevas Tecnologías de Información y de las mejores prácticas de gestión pública.

Select estima para este año el gasto en TIC que ejercerá el gobierno será de alrededor de $2,800 millones de dólares , presupuesto que debe ser invertido de manera inteligente y muy rentable, para obtener los resultados deseados. 

Opinión